Google anuncia que la nueva versión de Android llegará en «pocas semanas»
Eric Schmidt muestra en San Francisco las capacidades de Gingerbread y advierte del retraso del sistema operativo Chrome
El CEO de Google Eric Schmidt ha mostrado en la Web 2.0 Summit las capacidades de Android 2.3 utilizando lo que parecía ser el Nexus S. El nuevo sistema llegará en “pocas semanas” y tendrá reconocimiento facial, tecnología inalámbrica NFC y mejoras en la compatibilidad de la resolución. Respecto a Chrome OS , una decepción: llegará más tarde de lo previsto y estará orientado a dispositivos con teclado.
La Web 2.0 Summit, uno de los eventos más importantes sobre el mundo de la web, ha servido a Google para poner en claro varios de los frentes que la compañía tiene abiertos en el sector de la movilidad. Lo que significa que sus sistemas operativos se han puesto sobre la mesa. Tanto Android 2.3 como Chrome OS han estado en boca de Eric Schmidt , que ha salido al escenario con noticias frescas (aunque poco concretas) acerca de sus productos.
El nuevo sistema operativo apodado Gingerbread ha aparecido ante el público en lo que parecía ser un Nexus S , el que sería el nuevo smartphone de Google fabricado por Samsung . Aparte de la curiosidad de ver el nuevo terminal cuya identidad Schmidt no confirmó, se dieron a conocer algunas características de la que al final será la versión 2.3 de Android y el CEO de Google afirmó que éste estará disponible en “pocas semanas” .
La posibilidad de ofrecer reconocimiento facial , siempre que el hardware esté capacitado para ello, es una de sus nuevas funciones. Google también ha incorporado a su desarrollo la tecnología necesaria para proporcionar una conexión inalámbrica por NFC (Near Field Communication), lo que supone un incremento de la capacidad para transferir datos. Además, habrá mejoras en la compatibilidad de las resoluciones , un problema que ha perseguido a las versiones anteriores de Android.
En cuanto a Chrome OS , el CEO de Google ha desilusionado a quienes esperan con ansiedad su lanzamiento. Según el directivo, llegará “en los próximos meses” , por lo que se descarta su posible aparición en netbooks para este mismo mes de noviembre. Por si fuera poco, Schmidt ha señalado que el sistema operativo basado en la web está destinado a dispositivos con teclados .
Para algunos esta última afirmación supondrá una decepción, sobre todo mirando al sector de las tabletas , en las cuales el sistema Android no se ha mostrado lo suficientemente optimizado . Se podía creer que Google impulsaría su Chrome OS con el objetivo de resolver estas deficiencias. Queda por ver si Gingerbread sí será totalmente funcional en un tablet.
Noticias relacionadas
Ver comentarios