Hazte premium Hazte premium

Twitter demanda a una organización sin ánimo de lucro que rastrea discursos de odio

El Centro para contrarrestar el desprecio digital y la desinformación dijo que había recibido una carta de la empresa de Elon Musk, acusándola de intentar dañar la plataforma social con su investigación

Retiran la gran X de Twitter de las oficinas de San Francisco por quejas vecinales

El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación para móviles y a su sede de San Francisco EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La red social X, antes conocida como Twitter, demandó el lunes a una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la incitación al odio y la desinformación, acusándola de hacer afirmaciones falsas y de animar a los anunciantes a suspender sus inversiones en la red social de Elon Musk.

Los medios de comunicación estadounidenses informaron de que X, propiedad de Elon Musk, había enviado una carta al Center for Countering Digital Hate (CCDH) y amenazó con demandar a la organización sin ánimo de lucro por daños y perjuicios no especificados.

En respuesta a esa carta, los abogados del CCDH acusaron a X de «intimidar a quienes tienen el valor de abogar contra la incitación, la incitación al odio y los contenidos nocivos en línea», según informó Reuters. También afirmaron que las acusaciones de X carecían de base fáctica.

La demanda tiene su origen en un informe publicado en julio en el que se exponían las conclusiones de la investigación del CCDH, según las cuales había aumentado la incitación al odio hacia las comunidades minoritarias en la plataforma.

La CEO de X, Linda Yaccarino, tachó de falso el informe y dijo que se basaba en «una colección de métricas incorrectas, engañosas y obsoletas, la mayoría del periodo poco después de la adquisición de Twitter».

En una entrada de blog publicada el lunes, X afirmó que el CCDH había accedido a sus datos sin autorización y le acusó de 'scrapear' datos de su plataforma, violando los términos de X. Reiteró que las métricas contenidas en la investigación se utilizaron fuera de contexto para hacer afirmaciones infundadas sobre la plataforma. Además, la red social ha demandado recientemente a cuatro entidades anónimas de Texas y a Bright Data, de Israel, por el robo de datos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación