Twitter Blue se pone en marcha: precio y qué ofrece el sistema de pago por la verificación
Todos los usuarios de la red social ya pueden pedir la activación del verificado, que aporta una serie de beneficios
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Desde primera hora de este 3 de febrero, los usuarios de twitter han visto cómo en su aplicación de la red social, tanto en web como en dispositivos móviles, les aparecía la opción para activar Twitter Blue, el sistema diseñado por Elon Musk para pagar por la verificación de la cuenta.
Existen, al menos al principio, dos formas de suscribirse: un plan mensual por 8 euros (que sale a 96 al año) o anual, con un pago único de 84 euros que permite ahorrar un 12% (sale a 7 euros al mes).
La primera consecuencia de la entrada en vigor de este sistema es que los actuales verificados con el check azul (quedan excluidos los de plata y oro, que se dan automáticamente para los perfiles de medios de comunicación relevantes o personalidades políticas y sociales) perderán su condición hasta que se suscriban a Twitter Blue.
«Para minimizar la confusión y promocionar la integridad en la plataforma, los cambios en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario (@Nombredeusuario) darán como resultado una pérdida temporal de la marca de verificación azul hasta que se valide tu cuenta porque continúa cumpliendo con los requisitos. No se permitirán más cambios en tu foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario durante este período de verificación», explican desde la red social.
¿Qué beneficios da Twitter Blue?
Una vez completado el pago y el sistema apruebe la verificación pagada, el usuario tendrá una serie de ventajas añadidas con respecto a los que no la tengan, independientemente del número de seguidores:
Características añadidas de Twitter Blue
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Editar tuits hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
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Configura la imagen de perfil con un NFT propiedad del usuario.
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Vídeos más largos y en calidad 1080p (Full HD).
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Acceso anticipado a ciertas funciones nuevas con Twitter Blue Labs.
Estas son las primeras funciones, pero luego se añadirán otras como que aparecerán los tuits de los verificados «en la cima de las respuestas, las menciones y las búsquedas», lo que ayudará a «combatir el fraude y el spam». Además, también verán un «50% menos de anuncios en la cronología de inicio».
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