Suscríbete a
ABC Premium

La explicación detrás de la foto viral de la empleada de Twitter durmiendo en la oficina tras la revolución de Elon Musk

La propia Esther Crawford, directora de producto de la red social, ha querido contar en su cuenta por qué se vio obligada a pasar la noche en el trabajo

Elon Musk inicia los despidos masivos en Twitter y cierra «temporalmente» la sede

Esther Crawford, responsable de producto de Twitter y exCEO de 'Squad' TWITTER

M.C

La llegada de Elon Musk a Twitter ha puesto patas arriba la red social y ha provocado una gran crisis en la compañía al despedir a buena parte de los empleados.

Se están viviendo días duros tras las notificaciones de despido por correo electrónico y, los afortunados que conservan sus empleos, tendrán que trabajar a contrarreloj para implementar todas las medidas que el nuevo dueño de Twitter ha puesto sobre la mesa.

En medio de todo el revuelo generado, que copa gran parte de la atención mediática en estos últimos días, se ha hecho viral una imagen en la que una empleada de la red social del pájaro aparece durmiendo en las instalaciones.

La situación actual de Twitter llevó rápidamente a miles de usuarios a echarse las manos a la cabeza por lo extremo de la situación, entendiendo que la llegada de Musk suponía tal exigencia que sus empleados se veían obligados a, incluso, pasar la noche en la oficina.

La protagonista de la foto ofrece su versión

Sin embargo, la propia protagonista de la fotografía ha contado por qué se encontraba con su saco de dormir en las instalaciones de Twitter. Una respuesta que puede ser convincente o no porque, al fin y al cabo, cualquiera puede seguir cuestionando el hecho de verse obligado a dormir en el trabajo, pero que Esther Crawford, la mujer de la imagen viral, ha querido explicar en primera persona.

La imagen fue colgada por otra persona, pero Crawford la retuiteó y detalló el contexto: «Cuando tu equipo trabaja contrarreloj para cumplir con las fechas de entrega, a veces tú duermes en el trabajo», escribió de primeras, en una justificación que, en realidad, terminó por escandalizar aún más a la gente.

«Ya que muchos están perdiendo la cabeza, me explico», proseguía Crawford, responsable de producto de Twitter y ex CEO de Squad, una red social de vídeo adquirida por la propia compañía de microblogging en 2020.

«Hacer un trabajo duro requiere sacrificio (tiempo, energía...). Tengo compañeros alrededor de todo el mundo que están esforzándose para crear algo nuevo así que es importante para mí estar para ellos y mantener al equipo activo», continuó.

«Trabajo con gente muy talentosa y ambiciosa en Twitter y no estamos pasando por una etapa normal en la compañía. Estamos a menos de una semana de completar una transición masiva a nivel de negocio y cultural y todos estamos dando todo en las diferentes áreas de la empresa: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing...», justificaba Crawford, quien se solidarizó en otro tuit posterior con «todos los tuiteros del mundo».

Por último, la directora de producto agradecía a su familia -es madre de tres hijos, como cuenta en su biografía de Twitter- que entienda que, en momentos tan extremos como el que atraviesa ahora la nueva compañía de Elon, ella necesite realizar este tipo de sacrificios.

Su marido, incluso, ha respondido al hilo de su esposa mostrándole su apoyo y orgulloso de que sus tres hijos en común tengan a su madre como modelo de sacrificio cuando algo te importa tanto como a ella su trabajo en Twitter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación