Hazte premium Hazte premium

Los cuentos y las cuentas del mundo digital de Zuckerberg

Meta está volcada en desarrollar el metaverso durante lo que queda de década. Los expertos dudas de que, cuando termine, la realidad virtual esté democratizada y llaman la atención sobre problemas de interoperabilidad

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mark Zuckerberg transformó el mundo el 4 de febrero de 2004. Ese día, en su cuarto de la Universidad de Harvard, puso los cimientos del monstruo que, poco después, se convirtió en Facebook. Ahora, tres lustros después, y con más de 3.000 millones ... de personas enganchadas a sus herramientas, el imberbe genio de la informática y la publicidad se ha propuesto repetir jugada resquebrajando la siguiente barrera de Internet: la pantalla. El objetivo final es que seamos nosotros, los usuarios, los que interactuemos con el contenido y con el resto de internautas que poblarán un nuevo mundo virtual llamado metaverso . Un sitio en el que, ayudados por dispositivos de realidad virtual (VR) y aumentada, tendremos nuestra casa, nuestra oficina o nuestra escuela. Donde igual quedaremos para ver Netflix y echar partidos de baloncesto mediante hologramas, que exploraremos la Antigua Roma o aprenderemos a hacer operaciones a corazón abierto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación