Suscribete a
ABC Premium

Cuántas veces verás a tus padres antes de morir

La web utiliza datos de la esperanza de vida a nivel mundial

Cuántas veces verás a tus padres antes de morir

ABC TECNOLOGÍA

«Que se digan más tequieros, que el amor gane al dinero», sugería el rapero alicantino Nach en uno de sus temas más recordados. Y sí, las canciones, el arte en general, ha llevado el término « Te quiero » a su máxima expresión, una expresión necesaria. Tal vez es el objetivo que persigue la web « See your folks », que permite calcular las veces que una persona verá a sus padres en función de varios parámetros escogídos: las veces que los ves al cabo de un año, su edad y su nacionalidad.

Este último dato es especialmente importante dada la esperanza de vida según la Organización Mundial de la Salud , dado que en los países africanos es sensiblemente inferior a de otras regiones como Europa. El servicio ha sido creado -en tan solo 24 horas- por cuatro desarrolladores británicos.

«Creemos que el aumento de la conciencia de la muerte nos puede ayudar a sacar el máximo partido a nuestras vidas», explican los creadores en su web. «Este tipo de recordatorios puede ayudar a centrarnos en lo que importa, y tal vez nos haga mejores personas».

Con este tipo de ecordatorios acerca de la muerte se ha demostrado que la gente se vuelve «más compasiva, más feliz y más saludable». Sin embargo, publica «Slate», en una sociedad donde la muerte sigue siendo un tabú, en la que la mayoría de las personas nunca aprenden a hablar hasta que sus seres queridos mueren, «es difícil saber cómo incorporar dichos recordatorios amables en su vida diaria».

Cuántas veces verás a tus padres antes de morir

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación