¿Quién teme al iPad feroz?

La llegada del tablet de Apple no ha impedido que las ventas de libros electrónicos aumenten casi un 200% en EE.UU.

Reuters

Dado el ritmo de ventas de iPads, Nooks y Kindles en los últimos meses, no es una sorpresa que la venta de e-books también haya resultado un éxito. Según el informe de la Asociación de Editores Americanos (APP), las ventas de e-books han aumentado un 193 % en el ultimo año. Esto representa casi del 10% de las ventas de libros en Estados Unidos, sin tener en cuenta otros textos académicos.

A este porcentaje también le acompaña otro no tan bueno y es que las cifras de ventas de ediciones de tapa dura han decaído y están generando cada vez menos ganancias. La empresa estadounidense de comercio electrónico, Amazon ya vende más Kindles que libros de tapa dura. Al mismo fundador y CEO de la empresa le ha parecido asombroso que, en sólo el último semestre de 2010, las ventas de e-books ya superen las de las ediciones convencionales cuando éstas llevaban más 15 años comercializándose.

El iPad que había salido al mercado hace poco menos de un año, no ha impedido que, el que parece ser su rival Kindle haya triplicado las ventas. Se han convertido en un éxito de ventas en Estados Unidos probablemente debido a la reducción de precio que llevó a cabo Amazon.

El mercado de los e-books crece cada vez más. ¿Significará esto la desaparición total de las ediciones impresas? Mientras se te ocurre una respuesta, no dudes en visitar cada miércoles la sección de lecturas recomendadas de nuestra web , encontrarás temas como el Derecho y las redes sociales y Marketing online entre otros.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios