Hazte premium Hazte premium

El primer ordenador que creó Steve Jobs en un garaje, a subasta en Christie's

El equipo Apple-1 viene con una curiosa carta del propio jefe de la empresa de Cupertino

EP

EP

La famosa casa de subastas Christie's va a sacar a la venta el primer ordenador que produjo la empresa de Steve Jobs. Se trata del Apple-1, que se pondrá en venta el 23 de noviembre.

A día de hoy, Apple se ha establecido como una de las mayores empresas en el competitivo mundo de las nuevas tecnologías. "Los nuevos anuncios de Steve Jobs son esperados con ansia y seguidos por todo el sector. La empresa ha sido capaz de introducir productos que hacen cambiar las reglas del juego en el mundo de la informática", aseguran desde la casa de subastas.

Pero en 1976, años antes de que llegara el Mac, el iPod, el iPhone o el iPad , el primer ordenador de Apple fue ensamblado por Steve Jobs y Steve Wozniak desde el garaje de los padres del primero.

El Apple-1 fue el primer ordenador personal que trajo una placa base previamente ensamblada. Este fue su mayor progreso. Antes de la llegada de este ordenador todos los usuarios necesitaban conocimientos concretos de electrónica. Sin embargo, el Apple-1 fue vendido sin teclado, monitor o suministro eléctrico, por lo que los usuarios tenían que agregar todo esto a su recién adquirido Apple.

La dirección del garaje de Jobs

Fue en julio de 1976 cuando el Apple-1 salió a la venta por el precio de 666,66 dólares. El producto era distribuido en una sencilla caja de cartón.

La casa Christie's está subastando ahora un raro ejemplar que viene con su embalaje original e incluso con la dirección de remite del garaje de Jobs. También incluye un manual, un casete y una curiosa carta del propio Jobs . Los manuales tienen el logo original de la compañía con Newton bajo el manzano, el que empleaban antes de adoptar el logo actual.

No está muy claro cuántos de estos Apple-1 se vendieron en aquella época pero apenas un año más tarde de salir a la venta (en octubre del 77) se retiraron del mercado . En cualquier caso, según se apunta desde Christie's, tan sólo un cuarto de los que se estiman que fueron producidos se conservan hoy en día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación