La Cope presenta su nuevo equipo de deportes
Paco González: «Estamos muy contentos de estar en una empresa que nos llama personas y no individuos»
![La Cope presenta su nuevo equipo de deportes](https://s3.abcstatics.com/Media/201008/26/-JDSFSDNFCVX---478x270.jpg)
«¡Hola, hola! ¡Muy buenas tardes! Aquí comienzaaa». Así comenzará «Tiempo de Juego» en la cadena Cope, que ha presentado este jueves su equipo de deportes para esta temporada. Paco González y Pepe Domingo Castaño han agradecido a su nueva casa y a los oyentes el cariño mostrado durante unas semanas en las que se han sucedido las informaciones sobre fichajes de periodistas en las ondas deportivas.
La llegada de Paco González y Pepe Domingo Castaño ha supuesto un terremoto en el panorama de la radio española. Más de 50 cincuenta personas han aterrizado en la cadena Cope después de que las caras más reconocibles de «Carrusel Deportivo» se marcharan de la Ser.
«Estamos muy contentos de estar en una empresa que nos llama personas y no individuos», asegura Paco González. El periodista, que fue apartado de la dirección del «Carrusel» tras 18 años al frente del programa, ha agradecido el apoyo a todos durante la rueda de prensa. «No me interesa el pasado para nada. No queremos entrar en una guerra de declaraciones», advierte Paco.
A su derecha se mantiene su fiel escudero Pepe Domingo Castaño, que será el animador del programa. Ganador de cuatro premios Ondas, se ha mostrado encantado del recibimiento que ha tenido el equipo en la nueva cadena: «Todo el mundo te da la mano con una sonrisa». Pepe Domingo se mantuvo durante el Mundial de Sudáfrica en la Ser, pero ha reconocido que tuvo problemas en la cadena tras la marcha de Paco .
Esperan la llegada de Manolo Lama
Paco González quiere dejar claro que no busca enfrentamientos con su antigua casa. «La política es de cero enemigos» , mantiene al tiempo que desea suerte a todas las emisoras. La gran duda sigue siendo cuándo se incorporará Manolo Lama a la Cope, ya que todos dan por hecho que tarde o temprano se marchará de la Ser, a pesar de que comience la temporada en «Carrusel Deportivo» . Así lo ha confirmado el propio Paco González en la presentación: «Manolo Lama es un hermano de este grupo y es esperado por todos» .
La Supercopa de Europa estrenará el nuevo «Tiempo de Juego»
Respecto a «Tiempo de Juego» Paco González ha anunciado que mantendrá el estilo de «Carrusel». De hecho, el programa comenzará con la misma careta de presentación de Pepe Domingo Castaño, menos la frase «sonido inconfundible», propiedad de Vicente Marco.
La prueba de fuego será este viernes a partir de las 19.30 horas, con el estreno de un programa que narrará la Supercopa de Europa entre Atlético de Madrid e Inter de Milán.
«El partido de las 12», el programa nocturno
En la rueda de prensa ha estado presente gran parte del nuevo equipo de deportes de la Cope. El programa nocturno pasará a estar presentado por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, ambos procedentes de la Ser. «Es tan bonita la aventura que tenemos por delante que sería un desperdicio entrar en guerras con otros», afirma Alcalá, aunque ha terminado lanzando un recado a la Ser. «Tienen dificultades para entender que existe el libre mercado» , en referencia a las acusaciones de la Ser . Alcalá también ha tenido palabras de agradecimiento a sus nuevos (y viejos) compañeros en la Cope. «Los valores de amistad, solidaridad y compañerismo nos ha unido a todos».
Por su parte, Joseba Larrañaga sí que ha querido recordar su etapa en la cadena Ser. «Me quedo con todo lo que he aprendido en el pasado», señala Joseba, que ha remarcado la «libertad total y absoluta» que se han encontrado para trabajar en la Cope. El periodista se ha encargado, además, de dar las primeras claves de lo que será «El partido de las 12». El periodista apuesta por un programa «más juvenil» y por la participación de los oyentes, que contarán con todos los canales de participación posibles.
Apoyo en las redes sociales
Desde la marcha de Paco González en la Ser, los oyentes de «Carrusel Deportivo» mostraron su lealtad al periodista que cubrió el Mundial de Sudáfrica en Telecinco . Rápidamente se crearon grupos de apoyo en Facebook que apoyaban a Paco González y pedían su vuelta a la radio deportiva. Tanto él como Pepe Domingo han querido agradecer esas muestras de cariño en la presentación, en la que han participado varios oyentes con sus preguntas por Facebook a través de Jorge Hevia, productor del «Tiempo de Juego».
«Somos unos individuos muy felices», apunta Pepe Domingo Castaño
Precisamente, la participación de los oyentes era una de las claves del éxito del «Carrusel». Ahora, con el estallido del grupo oficial en Facebook (con más de 7.000 seguidores) y la cuenta en Twitter (más de 3.000), se abren nuevas vías para que los oyentes tengan voz en el programa.
Pepe Domingo, el más veterano del grupo, se ha encargado de transmitir a todos las ganas presentes en el equipo de la Cope por comenzar la aventura presente en el equipo: «Somos unos individuos muy felices». Todo comenzará el viernes con el «¡Hola, hola!» de Pepe Domingo.
Noticias relacionadas
- Otros cuatro periodistas cambian la Ser por la Cope
- Alfredo Relaño se une al equipo de «Carrusel Deportivo»
- Robinson ficha por «Carrusel»
- La Ser denunciará a la Cope por competencia desleal
- La Cope responde a la Ser con más fichajes Oliveros también se va a la Cope con Paco González Hevia y otros periodistas de «Carrusel» se unen a la Cope Las nuevas caras (y voces) de los medios La Cope responde a la Ser con más fichajes
- Oliveros también se va a la Cope con Paco González
- Hevia y otros periodistas de «Carrusel» se unen a la Cope
- Las nuevas caras (y voces) de los medios
- La Cope responde a la Ser con más fichajes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete