Olvídate del WhatsApp que conocías, la 'app' está a punto de cambiar completamente
La aplicación ha anunciado varias novedades centradas en el diseño que van a transformar su apariencia
Cuidado si eres cliente del Banco Santander: así te afecta el 'hackeo' que ha sufrido

WhatsApp sigue mutando. Ya sea a base de sumar nuevas funcionalidades o de recibir cambios en el diseño de la aplicación, que es justo lo que está ocurriendo ahora. Desde hace unos días, la aplicación de mensajería propiedad de Meta está cambiando radicalmente su apariencia, y lo está haciendo tanto en iOS como en Android. El verde será protagonista y la pantalla de inicio estará más despejada de lo que lo está actualmente, tal y como se pueden ver en las imágenes compartidas por la propia 'app'.
«A lo largo de los años, nos hemos centrado principalmente en agregar utilidad a la aplicación. A medida que el producto seguía creciendo en funcionalidad, el diseño también debía evolucionar. Queríamos que el producto pareciera más fresco y moderno sin alterar su funcionalidad principal», afirma en un comunicado Idit Yaniv, vicepresidente y jefe de diseño de WhatsApp.
Más verde y cambios en los iconos
Efectivamente, la aplicación está agregando una nueva paleta de colores en la que destaca mucho el uso del verde, seguramente por razones corporativas. De este modo, cuando uno entre en la aplicación, comenzará a ver cómo los iconos que antes eran azules, ahora comienzan a ir en el color de la 'app'. Eso vale para destacar los mensajes sin leer y para los iconos que dirigen, por ejemplo, a la búsqueda de algún contacto.

«También escuchamos que la gente quería un modo oscuro más oscuro . Nos centramos en un mayor contraste y tonos más profundos para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Lo oscureceremos un tono para mejorar el atractivo visual y la legibilidad», dice Yaniv.
WhatsApp también ha actualizado los iconos, que muestran líneas redondeadas, y el tema de fondo predeterminado de los chats; es decir la imagen de fondo de pantalla normal que un usuario se encuentra cuando abre una conversación.

Cambios concretos en Android u en iOS
Además de la estética, WhatsApp ha hecho cambios en otros elementos. En Android, ha motivo la barra de navegación a la parte inferior, lo que ha permitido, por una parte, «colocar las pestañas más cerca de los pulgares de las personas» y, por otra, facilitar el acceso a los filtros de los chats en la parte superior, con nuevas opciones: los filtros grupales y no leídos.
En iOS se ha introducido un nuevo diseño de archivos adjuntos, con una bandeja expandible que permite ver las funciones con mayor claridad al enviar archivos multimedia, encuestas y documentos, entre otras opciones.
La revisión ya ha sido lanzada, por lo que solo es cuestión de días que todos los usuarios comiencen a utilizar WhatsApp con el nuevo diseño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete