Nace el «iTunes» de los Android
Winamp ofrece a sus usuarios una forma alternativa de organizar su música y de escuchar contenido por streaming
Winamp ha anunciado nuevas versiones de su cliente de escritorio y sus aplicaciones para Android, para ofrecer a sus usuarios una forma alternativa de organizar su música y de escuchar contenido por streaming en sus aparatos. AOL se ha marcado el objetivo de convertirlo en el iTunes de los “androides”.
Esta nueva aplicación para las tabletas y los teléfonos Android ofrece a los usuarios la posibilidad de sincronizar sus aparatos mediante WiFi, es decir, de sincronizar las librerías sin cables, y mediante USB. Pero también permite escuchar música directamente desde la red mediante streaming , sin necesidad de descargar el contenido a un archivo local. SHOUTcast pone al alcance del usuario más de 40.000 radios de Internet directamente en el reproductor.
Los usuarios de iPhone, sin embargo, sólo pueden acceder a la tienda de Apple y reproducir con iTunes. Le precede la fama de que es un reproductor más lento, anticuado y tosco. Los usuarios de la marca están acostumbrado a este sistema, revolucionario en su momento, y es muy poco probable que la compañía vaya a permitir que haya otras empresas haciéndole competencia dentro de la Apple Store.
Listo para descarga
Los usuarios de Android, sin embargo, no disponen de una aplicación de música por defecto (algo que depende, además, del teléfono y de la compañía que ofrezca la conexión). Para ellos Winamp es uno de los competidores mejor situados para convertirse en el número uno. Es uno de los objetivos declarados por el nuevo vicepresidente de AOL, Jeff Bronikowski, que tiene la propiedad del software en estos momentos. “Hay mucha inercia en torno al iPhone”, declaró Bronikowski, “y primero tenemos que asegurar esto”.
La última versión de Winamp para Android ofrece otra serie de funciones como la posibilidad de conectar con Last.fm, un sistema de control persistente y gestión de las listas. Ya está listo para la descarga.
Noticias relacionadas
- Cómo inventar aplicaciones para Android en un fin de semana
- Google lanzará un tablet con Chrome antes de fin de año
- Google reconoce que Android no funciona bien en los tablets
- Google anuncia que la nueva versión de Android llegará en «pocas semanas»
- Google elimina una aplicación para espiar a otros teléfonos
- Google planea lanzar su nuevo teléfono en Navidad
- El primer televisor con Android ya está a la venta
- Skype, ya disponible para Android
- Android, la nueva arma militar del Pentágono
- Alcatel lanza un Android «low cost»
- HTC se renueva en Londres
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete