Hazte premium Hazte premium

Nokia anuncia un 'smartphone' que cualquiera podrá reparar en minutos

El Nokia G22 estará disponible en Europa por 189 euros

El nuevo Nokia G22

R. Alonso

Madrid

Nokia sigue vivo dentro del mercado de 'smartphones'. HDM Global, empresa detrás de la fabricación de los terminales de la firma, acaba de anunciar, dentro del marco del Mobile World Congress, el lanzamiento del Nokia G22, un dispositivo que está pensado, entre otras cosas, para que sea posible repararlo en cuestión de minutos.

«Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad, y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio. El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo, junto con la imagen avanzada del Nokia C32 y la durabilidad mejorada del Nokia C22 que consiguen aportar todavía mayor valor a los teléfonos de la serie C», ha afirmado Adam Ferguson, director de Product Marketing en HMD Global.

«Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad, y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio. El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo», ha rematado el directivo.

El mercado de 'smartphones' presta cada vez más atención a poner en manos de los usuarios dispositivos que puedan repararse con relativa facilidad. Algunas empresas, como Samsung o Google, llevan ya algún tiempo comercializando piezas de repuesto de sus terminales.

Otras, como Apple, cuentan con su propio servicio de reparaciones, que pone a disposición de los usuarios manuales de reparación y piezas para que, si se atreven, puedan realizar ellos mismos sus arreglos. El funcionamiento de la nueva política de HDM Global es muy similar.

Como ocurre con Samsung, Nokia ha firmado un contrato con iFixit, una comunidad global de reparación a la que se podrá acceder fácilmente a guías de reparación, así como a piezas asequibles, para sustituir una pantalla dañada, un puerto de carga doblado o una batería agotada.

Más allá de esto, el terminal contará con hasta tres días de batería, de acuerdo con la empresa, tapa trasera de plástico 100% reciclado; OZO Playback, que ofrece refuerzo de graves y un audio más nítido; dos años de actualizaciones del sistema operativo Android. El terminal estará disponible con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por un precio de 189 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación