Hazte premium Hazte premium

El increíble precio que ha alcanzado en subasta el primer iPhone fabricado por Apple

El dispositivo, que nunca se había utilizado, se ha vendido por un precio récord que supera ampliamente el que consiguió un terminal similar hace unos meses

Steve Jobs durante la presentación del primer iPhone Reuters

R. A.

Madrid

La nostalgia y el coleccionismo está provocando que muchos dispositivos y videojuegos retro alcancen precios de vértigo en el mercado de segunda mano. Un modelo del primer 'smartphone' fabricado por Apple, el iPhone de 2007, ha alcanzado un precio récord de 63.000 dólares (59.200 euros) en una subasta realizada en la casa LGAuctions. La venta se ha producido apenas cuatro meses después de que otro usuario consiguiese 39.000 dólares por la venta de un terminal similar.

Evidentemente, para que el terminal alcanzase este coste en subasta, es imprescindible que se encuentre en una condición, prácticamente, inmaculada. En este caso concreto, no se había llegado a retirar ni el plástico protector del dispositivo. Y es que, según informa 'Bussines Insider', el terminal era propiedad de una usuaria estadounidense a la que, en su momento, se lo regalaron. Sin embargo nunca lo utilizó, porque el contrato que tenía en ese momento con su operadora, Verizon, no estaba disponible para el 'smartphone'.

Apple, efectivamente, lanzó este terminal en 2007. Durante la presentación Steve Jobs dejó claro que se trataba de un dispositivo llamado a transformar completamente la telefonía. Incluso dejó caer que los 'smartphones' que se habían fabricado hasta entonces no eran tan buenos como la competencia afirmaba.

«Los teléfonos más avanzados se llaman teléfonos inteligentes, o eso dicen. Y normalmente juntan un dispositivo más algunas capacidades de email más internet. Es lo que dicen, aunque realmente se trata más bien del bebé de internet. Y todos tienen esos pequeños teclados de plástico. El problema es que ni son tan inteligentes ni son tan fáciles de utilizar», afirmó el cofundador de Apple a este respecto.

En concreto, el primer iPhone contaba con una pantalla de 3,5 pulgadas (los modelos más punteros de la firma a día de hoy rondan las 7), una cámara trasera de 2 megapíxeles y 8GB de RAM.

Los dispositivos de Apple, efectivamente, están muy cotizados en la segunda mano. El usuario solo tiene que hacer una búsqueda rápida por plataformas tipo eBay y comprobará que el precio por el móvil de 2007, sin caja y con signos de uso, se va fácil en la mayoría de los casos por encima de los 500 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación