Honor presenta el Magic V2, el móvil plegable más fino y ligero del mercado

El dispositivo llegará a España próximamente con un precio que se irá algo por encima de los 1.000 euros

¿Me tienen localizado? ¿Puedo quitar los avisos?: lo que debes saber del sistema de alertas utilizado por la DANA

El nuevo Magic V2 J. O.

Jon Oleaga

Berlín

El mercado de los plegables está cada vez más reñido. Samsung, Oppo y Honor están convencidos de que será el formato del futuro. Nadie tiene dudas del plegable en forma de concha, como el Z Flip, pero no es tan fácil de vislumbrar qué va a ocurrir con los plegables de gran tamaño. Y no solo por su formato, sino también por el prohibitivo precio que tienen.

Honor lanzó en mayo su Magic Vs en Europa, prácticamente seis meses más tarde que en China. Una apuesta tímida que minimizaba al máximo el tamaño del dispositivo, y fue la mejor bisagra en el momento de su lanzamiento. El problema es que, debido al retraso del lanzamiento, rápidamente su competencia le sobrepasó.

La empresa asiática ha presentado su sucesor, el HONOR Magic V2, durante el IFA 2023, probablemente para resarcirse con el mercado europeo. Justo después de que Samsung, el líder en este segmento presentara su Samsung Galaxy Z Fold 5.

Más ligero que un iPhone

Empecemos con el diseño, el Magic V2 pesa solo 231 gramos y tiene un grosor de 9,9 mm cuando está plegado y 4,70 mm desplegado, convirtiéndose en el plegable de este formato más ligero y delgado del mercado. Casi iguala a un móvil tradicional, pesa menos que un iPhone 14 Pro Max (240 gramos) o un Galaxy S23 Ultra (233).

Para lograr este perfil tan fino, Honor ha incorporado una bisagra de titanio y un nuevo tipo de acero patentado. Ha reconstruido el 91% de la bisagra del Magic Vs. Estos nuevos y prometedores materiales también son resistentes, y el Magic V2 cuenta con una certificación SGS que promete más de 400.000 pliegues en toda la vida del dispositivo, aunque sabemos que eso puede variar, ya que, por ejemplo, las temperaturas y la humedad ambiente pueden alterar ese número.

En el apartado fotográfico, el Magic V2 opta por una configuración de triple cámara trasera que incluye un sensor principal de 50MP (f/1.9), un ultra angular de 50MP (f/2.0) y una cámara con zoom óptico de 20MP (f/2.4). La frontal instala un sensor de 16MP (f/2.2). Sobre el papel, la configuración de las cámaras mejora a las de su predecesor, que se quedaba un poco corto en rendimiento fotográfico, sobre todo para un dispositivo de alta gama como era el Magic Vs. La gran diferencia es que ahora los objetivos están estabilizados, tanto el principal como el telefoto, por lo que esperamos que haya una gran diferencia en la calidad de las imágenes.

Una pantalla enorme

El protagonista de todo plegable es su pantalla interna de 7,92 pulgadas OLED 120Hz y resolución de 2344x2156 Pixels. Mientras que la externa es de 6.43 pulgadas la externa OLED 120hz 2376x1060 pixels. Honor ha seguido manteniendo su formato de pantalla externa que tanto nos gustó en el Magic Vs, 20:9, en vez de la del Samsung Z Fold, que es tan alargada que cuesta hacerse con ella. En contraste, la del Magic V2 es como la de cualquier otro teléfono móvil, por lo que se puede usar cualquier aplicación sin necesidad de abrirlo.

Además, el Magic V2 incorpora tecnología de atenuación 3840Hz PWM Dimming, diseñada para reducir la fatiga ocular, característica muy bienvenida cuando tenemos una pantalla de gran tamaño.

El procesador es el Snapdragon 8 Gen2, el más potente de Qualcomm, un viejo conocido en la alta gama, el mismo que equipa el Samsung Z Fold5. El responsable de mover el MagicOS de Honor, y las aplicaciones en multitasking y del sistema. La memoria RAM es de 16 gigas, y de disco va desde de 256 gigas a 1 terabyte.

Con una batería dual de silicio-carbono de nueva generación de 2,72mm, del grosor, casi de una tarjeta, el Magic V2 ofrece una capacidad de hasta 5.000 mAh, todo un hito lograr encajar ese número de miliamperios en un cuerpo tan fino. Honor promete dar una autonomía de todo un día, 1,7 horas más de batería plegado, y 20 minutos más desplegado que un iPhone 14 Pro. El dispositivo llegará a España próximamente con un precio que se irá algo por encima de los 1.000 euros, de seguro.

Junto con el Honor Magic V2, la marca china ha presentado también el Honor V Purse, un nuevo concepto de móvil en forma de plegable que quiere también ejercer como bolso, y ser un complemento de moda más. Un tipo de plegable que ya vimos en Huawei, donde la pantalla externa está fuera, y puede así reproducir patrones de colores. Las correas del teléfono son intercambiables. De momento sólo es un prototipo, pero será interesante ver cómo se desarrolla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios