Hazte premium Hazte premium

Llega el Nexus One, el iPhone de Google

Ayer se presentó por fin —en un acto solicitadísimo al que sólo se podía asistir con invitación— el Nexus One, el primer teléfono diseñado por y para Google, la esperada gran respuesta al iPhone. Aunque eso se dice un poco de cada teléfono inteligente que aparece en el mercado desde que Apple dio la campanada, ninguno ha suscitado el interés del Nexus One.

Uno de los grandes morbos que han precedido al Nexus es que en principio se anunció que se vendería completamente libre, no unido a ningún operador telefónico. Finalmente habrá la opción de comprarlo libre por 530 dólares (368 euros) o pagar sólo 180 dólares (125 euros) si se compra amarrado por dos años a los operadores norteamericanos T-Mobile o Verizon. En Europa el operador de referencia será Vodafone. Fuera de EE.UU. la versión libre sólo estará disponible, en principio, para Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

El teléfono está ya a la venta en el sitio web de Google. Existe un plan para insertar publicidad y abaratar así la venta libre. Manufacturado por la compañía taiwanesa HTC, que ya ha diseñado varios gadgets para Google, el Nexus One se parece más al Iphone que ningún otro de sus imitadores. Esta vez no hay teclado desplegable. Hay cuatro botones maestros pero casi todo se hace a través de la pantalla táctil de 3,7 pulgadas y una resolución de 800x480 píxeles. La cámara es de cinco megapíxeles con flash de tecnología LED.

Lleva un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon (1 Ghz), tiene 512 MB de memoria ROM y 512MB, de RAM, conexión wi-fi que los críticos que la han probado califican de muy buena y bluetooth. La batería puede suministrar 12 horas de trabajo a pleno rendimiento. Dispone de una segunda batería. Va equipado con el sistema operativo Android 2.1.

Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de productos de Google, presentó este lanzamiento como «el siguiente paso en la evolución de Android».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación