Hazte premium Hazte premium

Apple se convierte en la marca número uno en Japón, desplazando a Google

Según el estudio anual encargado por Nikkei BP Consulting Inc., Apple pasó del número 11 en la lista de las 40 mejores marcas al número uno, anotando 90, 5 puntos sobre 100 como «poder de la marca total»

María José Lora

Apple suele estar en las encuestas de satisfacción de los clientes estadounidenses, no obstante, no puede decir eso entre los consumidores en todos los países en el extranjero, pero esta vez es la primera que Apple se ha clasificado en el número uno entre las marcas de consumo más importantes de Japón.

Según el estudio anual encargado por Nikkei BP Consulting Inc., Apple pasó del número 11 en la lista de las 40 mejores marcas al número uno, anotando 90, 5 puntos sobre 100 como «poder de la marca total».

El informe también indicó que el iPad y otros dos productos clave están en la lista superior de las marcas.

Aquí están las diez principales marcas de la lista, y, tal como revela la imagen, Apple fue capaz de derrotar a Google, que ocupaba el primer puesto:

1. (11) de Apple

2. (1) Google

3. (2) Uniqlo

4. (7) YouTube

5. (6) de Disney

6. (4) McDonalds

7. (3) Panasonic

8. (5) Nissan

9. (39) Dyson

10. (9) Rakuten

Basado en una encuesta de más de 52.000 personas en noviembre y diciembre del año pasado, el estudio incluyó a 1.000 marcas de la encuesta entre los consumidores del mercado principal y de 500 marcas para el estudio del mercado de negocios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación