Android sigue subiendo
La actual situación económica podría estar beneficiando al sistema operativo de Google

De acuerdo con el informe trimestral de la International Data Corporation, Android ocupa el 68,1% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes. El sistema operativo de Google e iOS siguen siendo los amos de las nuevas tecnologías, dando pasos de gigante la empresa del androide.
Los datos representan un crecimiento de Android de un 2,5 con respecto al mismo periodo el año pasado. Para el que aún tenga dudas, todo éste baile de cifras significa que por cada cuatro smartphone de Google se vende un iPhone.
La situación del mercado ha ayudado al crecimiento del androide verde, según un analista de IDC, Ramón Llamas, "los teléfonos inteligentes equipados con Android pueden satisfacer a múltiples bolsillos. Además, la experiencia de Google y sus socios en telefonía móvil han aumentado las utilidades de los teléfonos inteligentes Android más allá de la simple telefonía".
La gran ayuda para Google ha venido de sus socios y es que las cifras revelan que Samsung, junto con otros grandes "portadores" del sistema operativo, vendieron casi 105 millones de teléfonos inteligentes en el periodo abril-junio, dando así a Android 58% del mercado mundial, comparado con 47% del año pasado.
La participación de mercado del teléfono de Apple, que funciona con el software iOS, bajó de 19% a 17%. Pero la empresa vendió más iPhone que hace un año.
Ambos salen ganando, aunque hay una clara victoria vestida de verde, excepto los RIM y Symbian que no dejan de dar pasos hacia atrás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete