Apple podría dar el salto al prepago con el iPhone 3GS
Ofrecer una opción prepago para iPhone podría suponer la estrategia de la compañía para penetrar en mercados emergentes
La estrategia de Apple para ganar cuota de mercado suficiente en los países en desarrollo podría pasar por la opción del prepago para sus terminales. Un iPhone 3GS más barato que, según la revista Forbes, puede resucitar de entre los muertos gracias a esta acción.
Peter Misek, analista de la compañía Jefferies, asegura en un informe publicado el pasado domingo, que Apple ya habría firmado un acuerdo con un distribuidor internacional para volver a comercializar el teléfono que además, bajaría su precio hasta los 250 o 200 dólares (unos 157 euros).
Actualmente se puede obtener de manera gratuita con cualquier operadora con contratos sujetos a distintos periodos de permanencia; sin embargo, el desarrollo de esta política podría beneficiar a los usuarios que no necesitan un terminal último modelo y que no quieren permanecer 12 o 18 meses con un plan de tarifas o compañía concretos.
En los mercados emergentes predomina un consumidor potencial joven y que se inclina más por el prepago que por el contrato. En Europa la crisis financiera también ha llevado a muchos usuarios a optar por terminales Android libres de ataduras y compromisos de pago.
Los móviles ya no se regalan
Aunque España es objetivo para iPhone 4S y el nuevo iPad, los últimos movimientos de las operadoras en contra de las subvenciones a smartphones podrían encontrar mejor acomodo en una estrategia global de comercialización de terminales de gama alta y a bajo precio, aunque eso sí, un poco anticuados.
Apple se encuentra ante un mercado maduro, saturado de oferta, que todavía absorbe bien cada nuevo lanzamiento, pero donde la competencia y los cambios han adquirido en los últimos meses un ritmo vertiginoso. Cada nueva estrategia o elemento diferenciador es un arma valiosa en la lucha por las ventas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete