El iPhone 5 podría llevar una aleación de metal líquido
El registro de la patente en 2010 ya disparó los rumores. Se trata del material «Liquid Metal» que ahora podría tener un desarrollo suficiente

El material se conoce como «Liquid Metal» y Apple compró la patente por 20 millones de dólares el pasado agosto de 2010. Casi dos años después, el trabajo de los ingenieros podría llegar al público en forma de iPhone 5.
Se trataría de un auténtico revulsivo tras la fría acogida de la crítica -que no de las ventas- al iPhone 4S, y no sólo eso, sería un golpe de efecto que obligaría a actualizarse a toda la industria ya que sus características son idóneas para el mercado smartphone.
También se trata de un paso inevitable si Apple no quiere descolgarse en la batalla con Samsung, su principal competencia en el terreno de los teléfonos inteligentes y las tabletas, que investiga la utilización de materiales como la cerámica.
Liquid Metal, resistente a golpes y arañazos
Este tipo de aleación ha sido de uso común en la industria armamentística, aunque no tanto entre los productos de consumo. La fragilidad de la cubierta de vidrio del iPhone 4 podría verse sustituida por una cubierta de este material resistente, delgado y muy ligero.
La combinación de metales que forma este matería sería dos veces más resistente que el titanio y con una gran capacidad para absorber impactos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete