Disfruta al máximo de Angry Birds creando tu propio tirachinas USB
Convierte el placer de jugar a Angry Birds en una experiencia de simulación real con un prototipo de controlador externo que puedes hacer por ti mismo
No podemos dejar de mostrarnos impacientes ante la inminente llegada de Angry Birds Space. Estará disponible en apenas unos días. Pero mientras es «lanzada» la nueva versión del juego más popular para plataformas móviles, podemos saciar nuestra adicción por los pájaros más irreverentes con una curiosidad que hemos encontrado en la red. Se trata de un controlador externo con forma de tirachinas USB capaz de convertir la experiencia de acabar con cerdos verdes,con irritantes monos o de liberar pájaros enjaulados en algo aún más divertido si cabe. La simulación al más puro estilo del Kinect de Microsoft o de la Nintendo Wii, exportada al mundo Angry Birds.
Y eso solo de entrada, porque la aparente intención de su ideólogo, Simon Ford, es la de convertir en disciplina deportiva esta especie de «tiro del pichón» virtual. Su propuesta pasa por juntar un par de conectores USB, un microcontrolador mbed, un sencillo acelerómetro de tres ejes y un sensor de tensión y adaptarlo a un tirachinas artesanal de madera. El resultado final, en el vídeo que os mostramos a continuación:
¿Qué os ha parecido? La verdad es que la idea es prometedora. Y aunque el dispositivo funciona básicamente en PC, donde reemplaza el control del ratón, podría hacerlo en un tablet Android y en toda clase de terminales que integren conexión USB. Aunque lo cierto es que ningún fabricante se ha lanzado a crearlo y distribuirlo en masa. Pero, ¿qué demonios?. El bueno de Ford nos ofrece todas las claves (diagramas, fórmulas, y el código para el software) para crearlo nosotros mismos. ¿Os atrevéis a intentarlo?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete