Suscríbete
Pásate a Premium

smartphones

Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone» juega con «fuego»

Es un móvil de gama alta y con características únicas, como la perspectiva en 3D, pero que se venderá por 199 dólares

Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone» juega con «fuego» afp

a. f.

Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire . Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones.

A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en algo fundamental, el precio. La Kindle Fire, con características de cualquier tableta decente y con bondades de servicios de Amazon se vendía por 200 dólares. Una cantidad que muchos se podían permitir.

Amazon dio con esa fórmula ganadora y la ha aplicado con su primer smartphone, el Fire Phone. La empresa de Jeff Bezos juega con fuego, porque, según los datos ofrecidos hasta ahora, va a vender su teléfonos de gama alta y con características únicas por 199 dólares (la versión de 32 GB) con contrato de dos años. Si se quiere libre se tendría que pagar 649 dólares, lo que se suele desembolsar con un teléfono de gama alta, como un iPhone 5S o un HTC One M8 .

Amazon quiere añadir un componente más a esa fórmula, se trata de incluir «servicios premium» Amazon. Según exponía Bezos en la presentación, la compañía tiene decenas de miles de afiliados al servicio de Amazon Prime, que da acceso a películas , música o entrega de paquetes en el mismo día. Los críticos señalan que quizás el gancho de ofrecer servicios Prime solo con comprar el teléfono no sea del todo atractivo para usuarios que no suelen frecuentar la tienda de Amazon. Por otra parte, hay quienes señalan que 199 dólares es un precio muy alto comparado con la competencia, pero dejan de lado que este móvil viene con visión 3D y FireFly, un sistema de reconocimiento de objetos para una postarior compra.

Bezos sostiene que pagar 199 dólares con contrato de dos años es un buen precio. «Es un precio agresivo si nos fijamos en lo que hemos puesto en el teléfono. ¿Se puede ofrecer un terminal de 32 GB con ese conjunto de características, cuatro cámaras en las esquinas y todo lo que tiene por ese precio? Eso es un precio agresivo para un móvil Premium», dijo en una entrevista con «Re/Code».

Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone» juega con «fuego»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación