El Kin de Microsoft, desterrado de las tiendas
El fracaso del móvil ha sido tran estrepitoso que Verizon ni siquiera ha esperado a agotar el stock, como había prometido
![El Kin de Microsoft, desterrado de las tiendas](https://s1.abcstatics.com/Media/201007/20/microsoft-kin-one-microsoft-kin-two-telefonos-sociales--478x270.jpg)
Aunque se había prometido lo contrario, Verizon ha dejado de comercializar Kin. Las existencias sobrantes están siendo enviadas lejos de las tiendas, así que Microsoft ya tiene vía libre para centrarse en su nueva plataforma Windows Phone 7.
WMExperts había recibido por dos fuentes diferentes la información de que Kin iba a desaparecer del catálogo de Verizon. Iban a deshacerse del stock sin esperar a agotarlo, como habían prometido cuando se anunció el abandono del teléfono para redes sociales, por parte de sus desarrolladores. Pero algo ha cambiado en la situación. O quizá ese era el problema, nada cambiaba y las unidades seguían ocupando espacio en los almacenes. Por eso están siendo enviadas a un lugar no concretado.
Cualquiera puede comprobarlo entrando en la web de la operadora de telefonía estadounidense y tratando de comprar uno de los dos modelos. “La selección que usted ha hecho no está disponible en este momento”, responde el programa automáticamente. Sin embargo, no hay una confirmación oficial hasta la fecha, como sí ha habido con la cancelación del Nexus One de Google , que ha sido retirado de palabra aunque siga a la venta en algunos comercios de Europa y Asia.
Microsoft abandona Kin para dedicarse a Windows Phone 7
El desembolso realizado por Microsoft no ha tenido recompensa. Tras una inversión multimillonaria en la compra de Danger, una campaña de publicidad para el lanzamiento fijada en torno a los 250 millones de dólares y el posterior apoyo en su distribución, las ventas no han acompañado. Al principio, el desinterés se achacó a un precio elevado para un producto dirigido a un público joven. Pero las rebajas de hasta un 50% tampoco tuvieron un efecto deseado.
Microsoft confesó que la cancelación del trabajo de evolución de Kin se debía a su necesidad de mejorar WP7. Ahora queda saber cuánto tiempo dará soporte a sus escasos usuarios y, por tanto, cuántos empleados dedicarán a este producto antes de volcarse de forma definitiva con su nuevo Sistema Operativo Móvil.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete