Hazte premium Hazte premium

Llega el iPhone 15: así son los Apple Watch que se mostrarán en la 'keynote'

No se espera que la empresa incorpore importantes novedades en su nueva familia de relojes inteligentes

Presentación Iphone 15, en directo: fecha de salida, precio, colores y última hora de la Apple Keynote hoy

Esperando al iPhone 15: así ha crecido y mejorado el móvil de Apple a lo largo de su historia

El Apple Watch Ultra Apple
Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El iPhone 15 está a la vuelta de la esquina. Apple mostrará su nueva familia de teléfonos este martes 12 de septiembre a las 19.00 horas en España peninsular. Aunque no cabe duda de que, como siempre, los móviles de la manzana serán los que capten casi toda la atención, se espera que la empresa aproche su 'keynote' para mostrar otros productos que, en las próximas semanas, estarán a disposición de los consumidores. Entre ellos, nuevos relojes.

Todos los analistas dan por hecho, y así lo sabe cualquiera que conozca la forma de operar de Apple, que este martes 12 la tecnológica presentará su nueva familia de 'smartwatches', los presumibles Apple Watch Series 9, así como la primera revisión de su reloj más puntero: el Apple Watch Ultra 2.

Apple Watch Series 9

En principio, no se espera que la familia Series 9 reciba importantes novedades respecto a la del Series 8. Contará con el mismo diseño cuadrado y estará disponible en dos modelos diferenciados por la amplitud de la pantalla, uno de 41 mm y otro de 45.

Cada uno tendrá dos versiones en función del tipo de conectividad con la que funcione, que puede ser WiFi o WiFi más Cellular. La primera versión depende de una red WiFi o del 'smartphone' para estar conectado a internet, mientras que el segundo puede estarlo de forma independiente.

De acuerdo con las filtraciones, recibirá un nuevo procesador, por lo que el dispositivo debería resultar más ágil y competente que sus predecesores. La autonomía también podría crecer algo e irse algo por encima del día de uso, que es más o menos en lo que se mueven los modelos actuales.

Tampoco tiene pinta de que los relojes vayan a tener importantes novedades en lo que se refiere a sus funciones destinadas a la salud y el deporte. Apple lleva años trabajando en la inclusión de un medidor de glucosa en sangre, aunque no hay ninguna filtración que apunte a que será el Series 9 el que , finalmente, lo reciba. Sí que es previsible que el 'gadget' cuente con mejoras en los sensores que permitan mejorar la precisión de las lecturas basadas en el estado físico del usuario.

Respecto a los precios, se espera que se muevan entre los 502 euros y los 662, dependiendo siempre de la versión que el usuario escoja.

Apple Watch Ultra 2

El Apple Watch Ultra nació hace exactamente un año, y se espera que este martes reciba su primera revisión. El dispositivo, pensado en concreto para la práctica de deportes extremos, es de mayor tamaño, está fabricado en aluminio y es notablemente más resistente que los Watch Series.

Si no se espera una revisión a fondo de los Series 9, lo mismo vale para el presumible Ultra 2. El dispositivo podría incorporar una nueva pantalla MicroLED en sustitución de la actual OLED, aunque también es probable que la empresa espere hasta el año que viene para ello.

Evidentemente, a las malas, el dispositivo incorporará, prácticamente seguro, un nuevo procesador que debería agilizar su funcionamiento, exactamente igual que ocurre con los Apple Watch Series 9. Lo mismo vale para los sensores destinados a las mediciones del deporte y la salud, que podrían mejorar.

Respecto al precio que tendrá el dispositivo, se espera que se mueva en torno al que tiene el actual, que es de 999 euros. No debería subir o bajar demasiado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación