El iPhone 4 aterriza en España
Consumidores reclaman a las operadoras que devuelvan el dinero y cancelen contratos si hay usuarios insatisfechos
![El iPhone 4 aterriza en España](https://s1.abcstatics.com/Media/201007/29/iphone4_todo1--478x270.jpg)
El iPhone 4 ya está en España. Desde medianoche, algunos afortunados ya tienen en sus manos la última genialidad de Apple. El smartphone ha llegado cuando estaba previsto, a pesar de estar precedido por una fuerte polémica en EE.UU., originada por sus fallos de antena y las poco convincentes propuestas de solución por parte de Apple. Los problemas ya le han costado a los de Cupertino algunas demandas y la devolución de los dispositivos por parte de muchos usuarios, que han recobrado íntegro su dinero. A pesar de estos precedentes, la venta en otros países ha seguido adelante y mañana puede haber colas en algunos establecimientos para conseguir el último grito en tecnología móvil.
Noticias relacionadas
El móvil que se venderá en España es el mismo, Apple no ha realizado una nueva versión sin fallos, así que los usuarios saben ya que pueden llevarse algún disgusto si repentinamente se quedan sin cobertura. La primera solución propuesta por el propio Steve Jobs fue que los usuarios agarrasen el móvil en una determina posición sin tapar la antena, lo que provocó una lluvia de críticas, especialmente de las personas zurdas, que tendrían más dificultades, para después ofrecer a los dueños del iPhone 4 una funda gratis para paliar el defecto.
«Una chapuza»
Las organizaciones de consumidores norteamericanos pusieron el grito en el cielo y una de ellas, Consumer Reports , muy influyente, recomendó no comprar el aparato . En España, Facua ha advertido a Apple y a las operadoras que comercialicen el iPhone 4 que «asuman la devolución del dinero y la cancelación de los contratos de permanencia» a los usuarios que no se sientan satisfechos. De igual forma, opina que ofrecer una funda para evitar los fallos de la recepción de la señal es «una broma» y «una chapuza», especialmente si se tiene en cuenta el alto precio del terminal y que uno de sus mayores atractivos es el diseño.
En este sentido, señala que la compañía de la manzana debería haber priorizado los problemas de antena al diseño y lamenta que «no haya retrasado el lanzamiento del iPhone 4, ni lo retirase del mercado estadounidense en cuanto se hizo patente el defecto de fabricación para volverlo a poner en el mercado con el problema solucionado».
Pese a todo, el afán por tener lo último llevará a muchos a las tiendas, incluido algún zurdo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete