iPad para dedos gordos
Incapaces de utilizar los móviles con sus gigantescas manos, los luchadores de sumo japoneses se pasan al tablet por su tamaño
Las nuevas tecnologías llegan a uno de los deportes más antiguos de Japón, el sumo. El organismo rector de este deporte planea distribuir el iPad de Apple a los luchadores, que suelen tener problemas con sus teléfonos móviles por culpa de sus gigantescas manos.
La asociación del sumo entregará iPads a 51 establecimientos y clubes a los que pertenecen los luchadores con la intención de mejorar la comunicación entre ellos. "Entregaremos los iPads para comunicarles rápidamente lo que necesitamos", asegura el vicepresidente de la asociación, Hiroyoshi Murayama.
El iPad, que se vende a un precio a partir de los 48.800 yenes en Japón (unos 363 euros), fue elegido, según la agencia de noticias Jiji, porque los entrenadores de los luchadores no están familiarizados con los ordenadores.
El Sumo está intentando recomponer su imagen después de verse afectado por una serie de escándalos, como apuestas ilegales de béisbol, agresiones y consumo de drogas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios