Vision Pro: ¿cuándo lanzará Apple una versión barata de sus gafas y cómo serán?
La empresa ya estaría trabajando en un visor más económico y en la segunda generación del presentado la semana pasada
iOS 17: estos son los iPhone que no van a tener acceso al nuevo sistema operativo de Apple

Apple está decida a apostar fuerte por su nueva línea de visores de realidad mixta. Hace una semana, la empresa de la manzana presento su primer visor de este tipo, que se espera que llegue a las tiendas en algún momento del año que viene. Mientras tanto, la firma sigue trabajando en el diseño de los próximos modelos que lo sucederán y que, previsiblemente, tendrán un precio bastante por debajo de los 3.500 dólares que cuestan las flamantes Vision Pro. Principal punto en contra de un visor que, sobre el papel, y a falta de prueba, ha convencido a todos los expertos en esta tecnología consultados por ABC durante los últimos días.
El medio especializado 'The Information' ya informó a inicios de 2023 de que Apple estaba trabajando para comenzar a comercializar, tan pronto como el año que viene, una versión diferente de estas gafas que llegaría con un precio que oscilaría entre los 800 y los 1.600 dólares. Un coste que, aproximadamente, igualaría al visor con un iPhone.
Ahora, el analista de 'Bloomberg' Mark Gurman ha apuntado que, probablemente, esta versión más económica de las Vision Pro no llegará hasta «finales de 2025», y que, evidentemente, el visor no incorporara la misma tecnología que sus hermanas mayores.
En concreto, Gurman apunta que esta versión «no Pro» de las gafas de Apple podría perder las pantallas micro OLED con resolución 4K que monta el visor actual. También llegarían con chips más modestos -posiblemente de categoría iPhone- y menos cámaras, fundamentales para la experiencia de realidad aumentada de las Vision Pro.
La empresa también podría apostar por un diseño más básico y por hacer necesario el uso de AirPods para poder acceder a la función de audio espacial, presente de serie en el modelo presentado la semana pasada. También podría perder la cámara para capturar imágenes y vídeo en 3D, que es otra de las características más interesantes de las Vision Pro.
El analista, no obstante, espera que las gafas más económicas mantengan tecnología como el seguimiento de ojos y manos del usuario y la pantalla externa del dispositivo, la misma que permite que sean visibles los ojos de la persona que las lleva puestas.
Sea como fuere, queda claro que Apple tiene decidido apostar de cara al futuro por aumentar su apuesta en la creación de hardware de realidad mixta. La empresa, de acuerdo con Gurman, no solo está desarrollando una versión más económica del visor. También está comenzando a trabajar en un Vision Pro de segunda generación para el que, por el momento, no hay fecha de lanzamiento estimada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete