Hazte premium Hazte premium

Adobe: «amamos a Apple, pero...»

Adobe: «amamos a Apple, pero...»

La batalla de Apple contra Adobe ya no tiene vuelta atrás. Steve Jobs dejó claro en una carta pública que Flash le parece una tecnología del pasado, y que por lo tanto no la incluirá en sus productos. No era una reflexión, sino una sentencia: en su opinión, la tecnología Flash es un sistema cerrado y poco fiable, no funciona bien con las pantallas táctiles y gasta mucha batería . Jobs cree que el futuro es de HTML5, así de fácil.

Durante algún tiempo, Adobe quizá pensó que podría reconducir el debate y convencer a Steve Jobs de que sea el consumidor quien decida. Sin embargo, a día de hoy ese pacto parece imposible. Y de ahí su movimiento de estos días, con una campaña masiva de anuncios en los que podemos leer este mensaje: “Adobe ama a Apple”, pero “lo que no amamos es que alguien tome tu libertad de escoger qué crear, cómo crearlo y cómo vives tu experiencia en la web" .

Los fundadores de Adobe también han publicado su propia carta en la que defienden la libertad del usuario para elegir en cualquier sistema operativo y desde cualquier ordenador. Adobe cree que el sistema cerrado es el de Apple, y no el suyo. "Creemos que ha dado un paso que podría perjudicar el siguiente capítulo de la web , en el que los dispositivos móviles superarán a los ordenadores, en el que cualquier persona puede publicar contenido, y en el que todo el contenido puede ser accesible desde cualquier sitio en cualquier momento".

En este cruce de golpes, muchas empresas están empezando a pensar qué hacer, y algunas ya han tomado partido. Un ejemplo: Jared Friedam, director de Tecnología de Scribd, acaba de anunciar que su empresa dejará de trabajar con Flash para utilizar HTML5. En el otro lado del cuadrilátero, Android si aceptará Flash y AIR .

Apple vs Adobe, o Flash contra HTML5. El combate se ha convertido en una guerra, en la que hay opiniones para todos los gustos. No faltan los adictos a internet que creen que HTML5 "no sirve para programar nada", y otros en cambio que apoyan la idea de que el futuro ya no es de Adobe/Flash .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación