Suscríbete a
ABC Premium

IFA de berlín

Comparativa entre «smartwatches»: Samsung Gear S frente a Gear Live

La empresa coreana presenta un nuevo modelo de reloj inteligente, capaz de efectuar llamadas de forma independiente, pero ¿vale la pena esta apuesta?

Comparativa entre «smartwatches»: Samsung Gear S frente a Gear Live reuters

jon oleaga

Samsung ha presentado en el IFA su Gear S , el siguiente modelo al conocido Gear Live, lanzado en España hace tan solo un mes. Las diferencias del nuevo dispositivo «wearable» de Samsung son, pantalla curva, vuelta a Tizen , al sistema operatativo desarrollado por Samsung, y conectividad 3G.

Este es el año del boom del smartwatch y todos los fabricantes están haciendo sus apuestas al respecto. Unos se diferencian en precio, otros en diseño, y otros en funcionalidades, como, Samsung con el 3G. No es que el Gear S sea el primer «smartwatch» con 3G, hace unos cuantos años, ya había voluminosos relojes con teléfono y pantalla táctil.

Pero sí que es cierto, que es la primera vez que una de las «grandes marcas», apuesta por un reloj «todo en uno», totalmente independiente del teléfono móvil. Un reloj, desde el que llamar, navegar por internet, contestar mensajes o recibir las notificaciones como si se tratara de un teléfono móvil.

En cuanto al diseño, con la pantalla Super AMOLED curva que incorpora, supone un gran salto entre el Gear Live y Gear S. La pantalla tiene mejor resolución y es más grande pero ocupando el mismo espacio gracias a su superficie curva, ganando así casi un 25% de superficie respecto al Gear Live. Uno de sus puntos débiles, es precisamente su sistema operativo. Tizen fue desarrollado por Samsung cuando no existía un OS para smartwatch. Pero ahora con Android Wear todo ha cambiado.

Todos sabemos lo que supone lanzar un sistema operativo nuevo al mercado, y es que, si no hay una masa crítica de usuarios que compre y use las aplicaciones, la comunidad de desarrolladores no lo verá suficientemente atractivo, y nunca terminará de funcionar. Android Wear ya tiene ese problema resuelto , probablemente todos los «smartwatches» que salgan este año usen el sistema operativo de Google, por lo que es de prever que veremos más y más aplicaciones adaptadas para Android Wear.

Además, en Android Wear la creación de las aplicaciones es sencilla, ya que su funcionalidad es muy reducida al estar conectada con la aplicación principal del móvil, pero en Tizen la aplicación tiene que ser independiente, es decir, creada desde cero, lo que supone una gran barrera para los desarrolladores.

Por otra parte, la conectividad 3G del Gear S promete independencia respecto al teléfono móvil, o lo que es lo mismo, podremos dejar el teléfono móvil en casa para ir sólo con el reloj. Este discurso es diametralmente opuesto al de Google, en el que el objetivo de los wearables es que recibamos notificaciones, y consumamos información, sin que nos distraiga de lo que estemos haciendo en ese momento. Aquí os dejo, cinco razones por las que tener un teléfono móvil en la muñeca, probablemente, no hará que dejes tu teléfono en casa

Comparativa entre «smartwatches»: Samsung Gear S frente a Gear Live

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación