Ibai Llanos se queda sin YouTube: ¿cómo le han 'hackeado' la cuenta y cuándo la recuperará?
Todos los vídeos del 'streamer' han desaparecido
Estos son los diez monumentos más bonitos de España para ChatGPT: ¿estás de acuerdo?

En internet nadie está libre de riesgos de tener problemas de ciberseguridad. Da igual que hablemos sobre un empresario corriente, una gran empresa o acerca de uno de los creadores de contenido más importantes en habla hispana. Ayer, el 'streamer' Ibai Llanos sufrió un 'hackeo' en su cuenta de YouTube que desembocó en la eliminación de todos los vídeos que había subido hasta el momento a la plataforma propiedad de Google.
En lugar de sus vídeos, los criminales compartieron un directo de una presentación de Tesla y cambiaron el logo del canal por el de la marca de la empresa de automoción propiedad de Elon Musk. «Lo de que me hayas hackeado mi canal de YouTube es algo que me toca las pelotas Elon Musk. Me has jodido el domingo gilipollas», afirmaba Llanos en un tuit en el que lamentaba los problemas con su canal.
Por el momento, se desconoce la causa que ha provocado que el 'streamer' haya perdido el acceso a su canal de YouTube. El 'hackeo' podría haberse producido de varias formas. Para empezar, el propio creador, o alguien de su entorno con conocimiento de las claves de acceso, podría haberlos revelado sin darse cuenta en caso de que hayan caído en una ciberestafa; que podría haberse producido por correo electrónico, SMS, redes sociales o, incluso, WhatsApp.
Llanos también podría haber sufrido un 'hackeo' con algún código malicioso de tipo troyano, dedicado, en concreto, al robo de información de los equipos infectados.
Aunque la incidencia tuvo lugar el domingo, casi 24 horas después, el 'streamer' sigue sin tener acceso a su cuenta de YouTube. En conversación con ABC, la directora ejecutiva de la agencia de representación de 'influencers' y youtubers Hamelin, Marisa Oliver, apunta que este tipo de situaciones no son nada habituales en el caso de creadores tan seguidos como Ibai Llanos.
«Estoy segura de que YouTube España va a hacer todo lo posible para reparar los daños sufridos. Al final el nombre de la plataforma sale dañado con noticias como estas. En los tiempos que corren, con la con la pérdida tan grande de creadores que ha sufrido en los últimos años por culpa de sitios como TikTok o Twitch, más les vale poner toda la carne en el asador», señala la experta.
Oliver no tiene duda de que el problema se subsanará a lo largo del lunes. El hecho de que el 'hackeo' se produjese en domingo, seguramente, ha ralentizado la recuperación de la cuenta de Llanos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete