Apple intenta resolver «in extremis» el fallo del iPhone 4 antes de dar hoy la cara

Ha lazando hace escasas horas una versión beta del sistema operativo del móvil con un nuevo cálculo de cobertura

Apple intenta resolver «in extremis» el fallo del iPhone 4 antes de dar hoy la cara AP

HOYTECNOLOGÍA

Apple ha convocado hoy a las 19.00 (hora española) a los medios para dar respuesta a los problemas de cobertura de su último terminal. Un dispositivo que ha vendido más de 1.7 millones de unidades en el mundo y que ha generado gran controversia desde su lanzamiento, el pasado 24 de junio.

Para solucionar los problemas de cobertura del teléfono, a los que Apple intentó dar carpetazo recomendando a los usuarios que agarrasen el mismo por otro lugar, los de Cupertino han lanzado hace escasas horas una versión beta de iOS 4.1 . Esta revisión del sistema operativo del iPhone incluye una nueva fórmula que ajusta los parámetros de cálculo de cobertura - a los que Apple responsabilizó de los fallos del teléfono- y ofrece un gráfico que representa dicho cálculo.

Según recoge el portal online de la BBC , el análisis de iOs 4.1 muestra que esta actualización "no altera la fórmula subyacente para calcular la cobertura, pero cambia cuántas barras (de cobertura) muestra el teléfono".

Al mismo tiempo, varios usuarios de iPhone 3GS han advertido que la actualización anterior del software de este teléfono hacía al teléfono colgar las llamadas en conversación .

Sabían que había fallos

Por otro lado, varios medios digitales se han hecho eco de las palabras de un ingeniero anónimo de Apple quien ha asegurado que los técnicos de la compañía conocían de antemano los problemas que podía tener el iPhone 4 , "pero al Señor Jobs le gustaba tanto el diseño que la compañía siguió adelante con su desarrollo".

Los problemas con la antena del iPhone 4, descrito ayer por el jefe de Operaciones de Microsoft como "el Windows Vista de Apple", han adquirido tanta relevancia mediática que hasta cuentan con su propia canción . Un tema compuesto por el artista de 'Una canción al día', que dedica su composición número 561 a recitar: "Si no quieres un iPhone 4, no lo compres. Si lo has comprado pero no te gusta, devuélvelo".

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios