Hazte premium Hazte premium

«Super Mario Galaxy 2» o el retorno del mejor juego de plataformas

Dos años y medio después de su primera aventura espacial, el fontanero más famoso del mundo de las consolas retorna el 11 de junio, en exclusiva para Wii, con la intención de "llevar al límite los juegos de plataformas". Así lo ha asegurado hoy Nintendo, en una presentación que ha contado con el 'alter ego' de Mario, Charles Martinet, un showman sexagenario que lleva veinte años dando voz a este carismático personaje.

'Super Mario Galaxy 2' mantiene la esencia del mejor género de plataformas y lo actualiza con un nuevo diseño de escenarios y una gestión de la cámara que traslada a los jugadores a distintos mundos que cambian según las acciones realizadas por el protagonista.

Planetas congelados, terroríficos, nubosos, floridos y mágicos por los que Mario tendrá que viajar con la ayuda de su hermano Luigi y el dinosario Yoshi (creado en 1991 para ser su montura en 'Super Mario World'), para salvar a la dulce princesa Peach de las garras de Bowser, rey de los poco amistosos 'koopa' y archienemigo del fontanero desde su primera aventura en común allá por 1985.

El segundo viaje espacial de Mario cuenta con un aspecto 'retro' y guiños a otras entregas de la saga, que harán las delicias de los más nostálgicos. Entre sus principales novedades destacan la inclusión de una guía cósmica y consejos televisados para ayudar a los jugadores, así como una nueva colección de trajes para el personaje creado por Shigeru Miyamoto (nube, taladro, abeja), que otorgarán al fontanero poderes especiales para afrontar cada nivel.

La voz de Mario

La presentación de este título ha contado con la presencia del actor Charles Martinet, quien además de amenizar el acto interpretando la voz de Mario, ha recordado a los asistentes cómo consiguió este papel que ha marcado los últimos veinte años de su carrera.

Martinet explicó a la prensa reunida en la sala cómo una llamada de una amigo le animó a presentarse al casting para poner voz a Mario, una cita a la que llegó tarde y en la que debió de improvisar durante más de media hora la voz del fontanero de Brooklyn, cuando "no sabía nada de videojuegos".

Este actor polifacético, que ha trabajado en teatro clásico, cine y televisión, ha asegurado que "es un honor ser parte del equipo de Nintendo" y ha bromeado sobre el poco diálogo de su personaje al comentar: "Si piensan que soy vago, miren al león de la Metro (Goldwyn Meyer)".

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación