Obama se reúne con Steve Jobs, Zuckerberg y Eric Schmidt
La cita se produce después de los rumores sobre el grave estado de salud del jefe de Apple
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha reunido en California con el consejero delegado de Apple, Steve Jobs , el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ; el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt ; y el presidente ejecutivo de Google Inc., Eric Schmidt. La reunion ha sido a puerta cerrada y no han transcendido detalles.
Obama y los representantes del sector tecnológico han abordado cómo promover la innovación en el país y las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias. Según la Casa Blanca, la reunión "forma parte del continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos".
Obama ha propuesto en su proyecto de presupuesto federal recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumenta las partidas destinadas a la investigación y la educación. Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad del país frente a otras naciones en las próximas décadas. Tras la cena con los empresarios, Obama tiene previsto continuar viaje mañana a Oregón para visitar una planta de ensamblaje de chips para ordenadores.
Entre los presentes se encontraban también la presidenta del portal Yahoo, Carol Bartz , el director ejecutivo de la red de microblogs Twitter Dick Costolo , el cofundador de Oracle Larry Ellison o el presidente de Cisco Systems John Chambers .
Jobs, delicado
El momento de la reunión coincide con una noticia del National Enquirer que incluye unas fotografías en las que supuestamente aparece el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, muy delgado , en la entrada del Stanford Cancer Center de Palo Alto. El diario cita a un médico, que no trata directamente al jefe de Apple, quien asegura que a éste le quedan seis semanas de vida por el aspecto que tiene en las fotos. Las acciones de Apple cayeron un 1 por ciento tras esta noticia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete