Hazte premium Hazte premium

Sony quiere cerrar las webs que explican cómo «crackear» la Playstation 3

Ha pedido el bloqueo de las páginas de los usuarios que destaparon un grave error de seguridad en la consola

Sony

EP

La multinacional Sony ha decidido emprender acciones legales contra los usuarios que destaparon y explotaron un error en la seguridad de Playstation 3. La compañía busca soluciones para la vulneración de su seguridad yha solicitado la restricción temporal en la web del usuario Geohot y el grupo de hackers failOverflow.

Las consecuencias por el 'Epic Fail' de Sony siguen sucediéndose. Distintos desarrolladores han comenzado a publicar 'firmware' casero para la consola de Sony e incluso hay usuarios que han empezado a realizar copias piratas de videojuegos.

La compañía, mientras trabaja en una supuesta solución mediante actualizaciones, ha decidido denunciar a algunos de los hackers relacionados con la cuestión. Sony ha presentado dos demandas en un juzgado de California. La multinacional acusa a los demandados de vulnerar el Copyright digital de Sony y de haber incurrido en un delito de fraude y abuso.

Los abogados de Sony han solicitado una restricción temporal inmediata de las actividades en las páginas web tanto del usuario Geohot, que entre otras cosas ha elaborado el primer 'firmware' casero para PS3, como del grupo failOverflow, que hicieron públicos los códigos de seguridad de la consola. La compañía japonesa también ha solicitado al juez que se requisen todos los equipos de los demandados que puedan contener herramientas para eludir o desencriptar sus medidas de seguridad.

Hackers con ingresos

En la demanda interpuesta por Sony, también se solicita que se investigue a uno de los usuarios que participa en las dos páginas antes citadas. Sony acusa al usuario Hotz de beneficiarse de forma ilegal de las vulneraciones de la seguridad en la Playstation 3. La compañía asegura que el hacker recibe ingresos mediante una cuenta en Paypal . Entienden que una explotación económica de este tipo supone una conducta ilegal.

Las sentencias, hechas públicas por el portal especializado Kotaku, son la primera iniciativa legal de Sony después de la publicación de los códigos de seguridad de Playstation 3. Sony también ha peleado en los tribunales contra el PS Jailbreak , un dispositivo USB para ejecutar copias de juegos.

La estrategia de Sony de llevar a los tribunales a los usuarios por el momento no cuenta con buenos precedentes. Las denuncias en España contra el PS Jailbreak de PS3 y los primeros chips para Playstation 2 no llegaron a buen puerto. En Australia, en cambio, Sony sí consiguió el bloqueo del USB para piratear PS3. Habrá que esperar para ver si este nuevo litigio trae da la razón Sony y si efectivamente las actualizaciones solucionan su 'Epic Fail'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación