Samsung le dice a Apple que el iPad lo inventó Stanley Kubrick
En una demanda a la compañía de Steve Jobs por patentes en sus tabletas, argumentan que estos dispositivos ya aparecían en «2001: Una odisea en el espacio»
La guerra por las patentes entre Apple y Samsung ha llegado ya a extremos extravagantes... y cinéfilos. Y es que la compañía de la manzana está acusando continuamente a la coreana de copiar el diseño de sus productos. La empresa de Steve Jobs ganó hace poco un contencioso por el que se prohibía a Samsung vender sus tabletas en Europa y Australia hasta que no se resolviera el conflicto con las patentes. Ahora, la factoría coreana se enfrenta a un nuevo juicio en Estados Unidos. Allí, uno de los argumentos dados para defenderse fue que las tabletas ya existían en 1968, cuando se pudieron ver entre los elementos de escenografía de «2001: Una odisea en el espacio» , del director Stanley Kubrick.
Noticias relacionadas
- Apple pudo haber alterado pruebas contra Samsung
- Apple logra que Samsung no pueda vender su tablet Galaxy en la UE
- Samsung denuncia que Apple violó supuestamente cinco patentes suyas
- Apple demanda a Samsung por copiar el iPhone y el iPad
- Samsung deberá mostrar a Apple sus productos tras la demanda por copia
- Samsung responde a Apple con otra demanda
Así, entregaron una escena de la película donde se pueden ver pantallas táctiles rectangulares, de ángulos rodeados, negras y lisas, adjetivos que usaron desde Samsung, como recoge «The Sydney Morning Herald» . Además, la empresa también citó una serie británica de los 70, «The Tomorrow People» (en España, «Hombres del mañana» ) en su defensa.
El argumento podría ser válido
Lo mejor es que un tribunal les podría dar la razón. Para Mark Summerfield, del bufete australiano especializado en propiedad industrial e intelectual Watermark, el argumento podría ser válido, aunque normalmente la justicia no tiene en consideración artefactos de ficción como éste, según recoge «The Sydney Morning Herald».
Lo anecdótico de la situación tiene lugar en el marco de un cruce continuo de acusaciones entre Apple y Samsung por el diseño de sus tabletas, el iPad en el primer caso y la Samsung Galaxy Tab en el segundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete