El robot que recopila historias
«Boxie» es el nombre de un original proyecto sociológico lanzado desde la universidad que une tecnología y seres humanos
Imagine que va caminando por un edificio público y se encuentra con un pequeño robot, de aspecto tierno y entrañable como el cinematográfico Wall-e , que además le pide ayuda con voz de pena. ¿Cómo reaccionaría? Esta fue la situación a la que se enfrentaron algunas personas que se encontraban en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Tal y como cuenta la bitácora “Píxel y Díxel” , Boxie es un robot creado por Alexander Reben, como parte de su tesis en este centro , que tiene como misión interactuar con las personas que encuentra a su paso, preguntándoles su nombre o qué estaban haciendo.
Construido en cartón, Boxie está equipado con varias cámaras. Durante una semana se movió libremente y de forma autónoma por las instalaciones del MIT Media Lab, con el objetivo de estudiar la interacción entre robots y humanos.
El resultado de la investigación ha quedado plasmado en un simpático documental grabado por el propio robot, y cuyas principales escenas pueden verse en el vídeo que acompaña este artículo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete