El iPhone 5 podría tener una carcasa de aluminio
Apple desechará la parte trasera de cristal y el borde de acero en su nuevo móvil para hacerlo más ligero y resistente
Era previsible: ahora que se ha anunciado el iPad 2 , toda la atención de los rumores tecnológicos del mundo de Apple se centra en el nuevo modelo de iPhone, el iPhone 5 -cuyo inminente anuncio, por otra parte, lleva semanas estando ahí-.
Según el portal taiwanés Economic Daily News , citando a fuentes cercanas a los fabricantes de los dispositivos Apple, el nuevo iPhone desechará el diseño de cristal en la parte trasera de la carcasa y el borde de acero del modelo 4 del terminal .
A pesar de la belleza y esbeltez del iPhone 4, es innegable que ha presentado diversos problemas para Apple, como las rupturas y rayones de la parte trasera , los problemas de cobertura, el peso considerable o los retrasos en la fabricación del modelo en blanco.
De esta forma, la compañía de la manzana retomaría un diseño más parecido al modelo original del terminal con u na parte trasera de la carcasa en aluminio y una antena situada donde se encuentra el logotipo de Apple , evitando los laterales, para garantizar la cobertura.
Más ligero y sin rayones
Además de mejorar los problemas de señal, el objetivo de la compañía con el nuevo diseño sería doble: por un lado, hacer el iPhone 5 más ligero y, por otro, más resistente a los golpes y rayones.
Por otro lado, la compañía emplearía en su nuevo terminal el chip A5 , que ha sido utilizado ya en el iPad 2 recientemente presentado. De esta forma, la nueva generación de dispositivos Apple compartirían procesador, del mismo modo que hicieron el primer iPad y el iPhone 4 con el chip A4.
Este chip de doble núcleo es el doble de rápido que el A4 y es capaz de ofrecer unos gráficos nueve veces más potentes, según ha informado la propia Apple.
Noticias relacionadas
- El iPhone 5 puede llegar en junio
- El iPhone 5 podrá conectar dos ordenadores entre sí
- iPad 2 y iPhone 5, máquinas para pagar
- Lo nuevo de Apple: ¿iPad mini o iPod Touch grande?
- El fallo del iPhone blanco, desvelado por Apple
- El iPhone 4, el «smartphone» más frágil del mercado
- La venta de smartphones supera a la de ordenadores por primera vez
- El iPad 2 convence a los expertos
Ver comentarios