Hazte premium Hazte premium

A la caza nocturna del iPhone 4S

Medio centenar de personas hacían cola minutos antes de la medianoche para comprar el esperado último celular de Apple

A la caza nocturna del iPhone 4S EFE

TERESA SÁNCHEZ VICENTE

"¿Para qué esta cola?", preguntan intrigadas unas turistas francesas a las tres personas que encabezan la fila frente a la tienda Telefónica de la Gran Vía madrileña . Medio centenar de personas aguardan a la entrada del recinto para comprar el esperado iPhone 4S que sale hoy a la venta en España. La mayoría coinciden en algo: no quieren quedarse sin el aparato en caso de que se agoten las existencias. [ Consulta aquí la galería de imágenes ]

El "afortunado" y primero de la lista es Enrique Rodríguez, un joven de 23 años que lleva desde las seis de la tarde esperando para tener el teléfono entre sus manos. "Creía que iba a ver a más gente hoy aquí" , asegura. Puede que razones como la crisis económica, la nocturnidad del evento o el hecho de que finalmente Apple no presentara el iPhone 5 , hayan motivado a que la calle Gran Vía no se encuentre atestada de potenciales compradores.

Pese a ello, sí han acudido varios fieles a la compañía california. José Luis Gómez, de 26 años, es uno de ellos. Vestido con camiseta del logo de la compañía explica a ABC que no podía faltar a la cita porque quería tener el iPhone 4S "el mismo día de su lanzamiento" y asegura estar dispuesto a gastar hasta 400 euros, "Tengo ya el 4, pero quería este último modelo porque tiene mejor cámara, procesador, memoria y el sistema SIRI (reconocimiento de voz)". Como buen fan, se muestra convencido de que la calidad de los productos no va a decaer tras la muerte de Steve Jobs . "Él estuvo trabajando también en el iPhone 5 y hasta dentro de muchos años no se va a notar su ausencia", puntualiza.

No faltan madres que acompañan a sus hijos, hombres (son mayoría) que acuden solos y parejas de novios. Adrián Goñi, de 27 años, y Lourdes Brites, de 29, conforman una de ellas. "Él es el 'frikie', yo vengo a acompañarlo", señala Lourdes entre risas. Adrián lo tiene claro: "Voy a pasar del 3G al 4S porque creo que este modelo merece la pena, algo que no pasaba con el 4. Ahora oferta una buena cámara, un mejor procesador y el sistema de reconocimiento de voz ".

Por su parte, Estefanía Salinas, de 29 años, comenta lo que casi todos: le apetece tener el móvil hoy porque no sabe si quedarán mañana. Sin embargo, desde Telefónica envían un mensaje de tranquilidad. No creen que el producto se agote en los próximos días . Dentro, en el interior de la tienda, el director de Marketing de Movilidad de la empresa, Fernando Fernández de Lis, subraya que "están preparados para todo". Fernández de Lis reconoce que la cola de gente no ha sido tan espectacular como en Estados Unidos, pero que las "previsiones de venta son buenas". "Puede deberse a la pereza, al frío o a la lluvia, pero hay gente y estaremos abiertos desde las 12 de la madrugada y durante todo el día de mañana".

Por fin, el primero en comprarlo

Por fin llega la "hora bruja" y comienzan a pasar uno a uno los clientes. Eso sí, previo "flashazo" de todos los medios que se congregan en la puerta. Un sonriente Enrique Rodríguez muestra minutos más tarde a los periodistas la caja del iPhone 4S, por el que ha pagado 180 euros . "Voy a abrirlo en cuanto llegue a casa. Espero no llevarme ninguna sorpresa, ya conozco a la perfección como es porque llevo días viendo vídeos en la Red", asegura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación