Suscribete a
ABC Premium

Intel presenta la nueva revolución en portátiles: Ultrabooks

Este portátil, cuyo grosor es de 20 milímetros, tendrá un alto rendimiento. La batería durará un día entero porque estos dispositivos están respaldados por unos chips que consumen un 50% menos de energía

Intel presenta la nueva revolución en portátiles: Ultrabooks AP

El directivo de Intel, Sean Maloney, ha presentado en la Computex de Taiwán una nueva serie de portátiles con características similares a las tabletas . Los Ultrabook están respaldados por unos chips que consumen un 50% menos de energía que los dispositivos actuales. La compañía espera que su diseño se adopte masivamente en los próximos años.

La Computex de Taiwán, una de las ferias de informática y tecnología más destacadas del año, ha acogido la presentación por parte de Intel de una de sus últimas investigaciones. Los Ultrabooks son un tipo de portátiles que tratan de adaptar su hardware a los nuevos tiempos , donde la movilidad cada vez es más importante.

En una conferencia, el directivo de Intel, Sean Maloney, ha presentado un diseño fino y ligero de portátiles, que recuerda al Macbook Air. Los Ultrabooks tendrán un alto rendimiento, la duración de la batería será de un día entero y será un dispositivo seguro. Además, tendrá características similares a las tabletas.

Según Maloney el diseño de los Ultrabooks inspirará alrededor de un 40% de los portátiles para finales del año 2012. La mayoría de los chips que actualmente Intel incluye en los ordenadores tienen un consumo medio de 40 watts, mientras que ahora esta cifra se reducirá a 15 watts.

El fabricante Asus ha apostados por la visión d Intel y ya ha presentado su primer modelo de Ultrabook, el UX21, cuyo grosor es de 20 milímetros. El portátil se venderá por menos de 1.000 dólares, un precio que no es desorbitado tal y como está planteado el mercado en estos momentos.

Intel recupera terreno perdido

El mayor fabricante de procesadores del mundo ha visto disputada su cómoda posición por otras compañías que han puesto el foco en los dispositivos móviles, como ARM o Nvidia, que se atrevió a predecir el final de Intel por culpa de los smartphones .

Sin embargo, la multinacional continúa investigando y lanzando nuevos productos. Después de presentar un avance considerable en los chips que convertía su estructura en tridimensional , los Ultrabooks suponen otra novedad orientada a los smartphones y tabletas, aunque los comienzos pasen por los portátiles. Maloney indica que Intel redoblará esfuerzos por fabricar procesadores más apropiados para este tipo de dispositivos , según VentureBeat.

“La informática está tomando múltiples formas”, apunta el directivo, quien también declara: “La innovación tecnológica es un catalizador y creemos que los cambios que Intel está haciendo en sus hojas de ruta, con una fuerte colaboración por parte de la industria, traerán un cambio deslumbrante en la informática personal dentro de los próximos años.”

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación