Facebook repara «cookies» que identificaban usuarios aunque cerrasen sesión
La red social podía conocer la actividad de los usuarios y existía el miedo de que estuviera vendiendo los datos a terceros, lo que supondría un conflicto de privacidad grave.

Facebook ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones de que el servicio monitorizaba los datos de los usuarios cuando cerraban sesión en la red social.
Desde Facebook han explicado que las polémicas «cookies» que se mantenían activas han sido revisadas. La compañía ha «reparado las «cookies» para que no vuelvan a incluir información cuando los usuarios cierren sesión» y ha justificado los casos explicando que la red social «no ha compartido o almacenado ninguna información que no debiera» .
La polémica sobre las «cookies» de Facebook aparecía por el aviso de un informático australiano llamado Nik Cubrilovic . En su blog, Cubrilovic explicaba que había detectado cinco «cookies» de Facebook que permanecían activas en los navegadores web después de que los usuarios cerrasen su sesión en la red social.
Facebook podía monitorizar la actividad de los usuarios gracias a algunos de ellos. La red social podía conocer la actividad de los usuarios pese a haber cerrado su cuenta y existía el miedo de que estuviera vendiendo los datos a terceros, lo que supondría un conflicto de privacidad grave.
Desde Facebook han decidido responder a las acusaciones de Nik Cubrilovic y han explicado el funcionamiento de las «cookies» identificadas. La red social ha comenzado su explicación asegurando que en ningún caso se trata de un «problema de seguridad».
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