Los británicos, borrachos en el 76% de las fotos de Facebook
Un estudio revela que los usuarios de esta red social «juegan» al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación

Las fotografías embarazosas son uno de los grandes temores de Facebook . Un estudio británico revela que los usuarios de la popular red social prácticamente "juegan" al gato y el ratón con sus contactos a la hora de etiquetarse en estado de embriaguez, por lo que la mayoría aparece en esta situación.
Noticias relacionadas
- Facebook pulveriza la teoría de los seis grados y la sitúa en menos de cinco
- Facebook saldrá a Bolsa en la primera mitad de 2012
- Facebook oculta el número de respuestas de «No asistiré» en los Eventos
- Zuckerberg: «Google trata de construir su pequeña versión de Facebook»
- Tu vida antes de Facebook, ahora también en Facebook
- Facebook desmiente que vaya a cobrar
- Facebook retira la caja de actualización de estado en su nueva interfaz
- Un empleado de Facebook desvela en Twitter el nacimiento de «Music»
Nadie ha llevado a cabo un estudio de estas características en España, pero desde luego los británicos son muy dados a salir de copas por Facebook , aunque en contra de su voluntad.
Un 8% cree que algunas de estas imágenes les podrían poner en «serios problemas»
De esta forma, los usuarios aseguran que han sido etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen. Sin embargo, la mitad de los 1.781 usuarios de Facebook encuestados por MyMemory.com aseguran que fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad y un 8% consideraba que algunas de estas imágenes les podrían poner en "serios problemas" si las vieran en su trabajo.
De esta forma, un 93% se ha desetiquetado alguna vez por considerar la foto "muy embarazosa" . El dicho popular "lo que no quieras para ti, no se lo hagas a los demás" no se cumple en Facebook con esta conducta.
Nada menos que dos tercios de los encuestados han etiquetado de forma intencionada a sus amigos en fotografías que sabían que eran comprometedoras, para que lo vieran otros contactos. Ante esta situación, lo mejor es la prevención.
Sin embargo, son pocos los que han configurado su cuenta para evitar esta tendencia. Solo un cuarto de los británicos encuestados ha dicho que han ajustado su privacidad para que nadie pueda ver las fotografías de Facebook en las que han sido etiquetado .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete