Apple rompe todos sus tratos con Samsung
La próxima generación de chips de los de Cupertino ya no será fabricada por la compañía coreana, sino por una taiwanesa
![Apple rompe todos sus tratos con Samsung](https://s3.abcstatics.com/Media/201109/19/iphone_detras--644x362.jpg)
La fuerte competencia que existe entre Apple y Samsung en el terreno de la movilidad, materializada en demandas por patentes en todo el mundo , ha conseguido que la relación comercial entre ambas compañías termine por romperse. Samsung ha sido hasta el momento el principal proveedor de chips de Apple pero ambas compañías han roto su relación comercial. A partir de ahora, la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) fabricará los chips de Apple.
A principios de verano, la compañía taiwanesa comenzó a realizar pruebas para la fabricación de chips de Apple de nueva generación pero todavía no había acuerdo. Una fuente cercana aseguraba que la firma de este acuerdo dependía del índice de rendimiento de los chips y de la cantidad de micropocesadores por pedido libres de defectos.
Al parecer, Apple ha quedado satisfecha con las pruebas realizadas y los términos. Fuentes cercanas al acuerdo dijeron a Digitimes que la compañía taiwanesa utilizará su tecnología de 28 y 20 nanómetros para fabricar la próxima generación de procesadores de Apple.
Procesadores A6
Aunque de momento no se conocen datos sobre esta nueva generación de procesadores, se espera que su nombre sea A6. Su lanzamiento está previsto para el próximo año y no sería extraño que el primer dispositivo en usarlo fuera el iPad 3.
Debido a poseer menos capacidad técnica que su antecesor, TSMC recurrirá a las compañías Siliconware Precision Industries (SPIL) y Amkor Technology para sacar adelante este tipo de suministro.
Respecto al acuerdo, TSCM no ha querido hacer comentarios al respecto puesto que ambas compañías habrían firmado un contrato de confidencialidad.
Noticias relacionadas
- Apple gana a Samsung en Alemania
- Samsung podrá vender su tableta en Europa
- Apple logra que Samsung no pueda vender su tablet Galaxy en la UE
- Apple demanda a Samsung por copiar el iPhone y el iPad
- Samsung deberá mostrar a Apple sus productos tras la demanda por copia
- Samsung denuncia a Apple en Francia
- Apple pudo haber alterado pruebas contra Samsung
- Samsung le dice a Apple que el iPad lo inventó Stanley Kubrick
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete