Amazon encarga paneles táctiles para fabricar hasta cuatro millones de tabletas
La compañía fabricante de Kindle pide más de un millón de componentes para el tercer trimestre del año
Amazon, fabricante de Kindle , ha encargado 1,2 millones de paneles táctiles para el tercer trimestre de este año, uno de los principales componentes para la producción de tabletas. Éste es el primer signo claro de que la compañía está mostrando interés por construir otro tipo de dispositivos distintos a su e-book.
Amazon no ha hecho ningún anuncio sobre un posible tablet este año . Lo más cercano son algunos rumores sin confirmar. Sin embargo, esta demanda de paneles táctiles constituye una cifra significativa, teniendo en cuenta cómo está el mercado.
La web DigiTimes ha filtrado la información . Este tipo de datos acerca de la producción de componentes suelen venir de los proveedores, que en definitiva son los primeros en enterarse de cuándo y en qué volumen entran en producción los dispositivos. En el caso de Amazon es destacable porque 1,2 millones de paneles táctiles son más de los que ha encargado cualquier otra marca que fabrica tabletas, con la clara excepción de Apple, que ordenó entre 14 y 15 millones de unidades para el tercer trimestre.
Desarrolladores Android
Todo lo que Amazon ha dicho sobre el futuro lanzamiento de una tableta fue la expresión de su CEO Jeff Bezos en Consumer Reports: «Permaneced alerta». Aunque hay otros indicadores, como el empeño que ha puesto la compañía en acercarse a los desarrolladores Android, con la contratación de muchos de éstos.
Esto no quiere decir que Amazon vaya a lanzar una tableta con plena capacidad táctil, pero el hecho de haber realizado el encargo de paneles táctiles es un indicador importante. Cuantitativamente, el número de componentes pedidos en estas fechas equivaldrían a una previsión de venta de entre 2,5 y 4 millones de tabletas.
La única marca (excepto Apple) que está previsto que venda más tabletas que Amazon este año es Samsung . La firma es una de las grandes y tendría en su portal de comercio electrónico una gran ventaja para promocionar su producto, según analistas de BMO.
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