Afflelou retira publicidad de Canal+ por la «falta de sensibilidad» de la cadena hacia los deportistas españoles

«Creo que el talento, el esfuerzo y la perseverancia de cualquier profesional se merecen un respeto absoluto», ha manifestado el óptico

Afflelou retira publicidad de Canal+ por la «falta de sensibilidad» de la cadena hacia los deportistas españoles EFE

EFE

El óptico francés Alain Afflelou ha anunciado en un comunicado difundido hoy que paraliza todas las inversiones publicitarias que realiza su compañía en Canal Plus a nivel internacional.

Afflelou admite comprender el sentimiento de la mayoría de los españoles, «que están molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas». «Creo que el talento, el esfuerzo y la perseverancia de cualquier profesional se merecen un respeto absoluto», ha manifestado.

Aunque se declara como un firme defensor de la libertad de prensa , Afflelou ha querido manifestar su «desacuerdo» con la «falta de sensibilidad» mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, «que tantos éxitos en calidad y cantidad han cosechado en los últimos años».

Alain Afflelou

Asimismo, el óptico francés se posiciona como un defensor de la presunción de inocencia . «Creo que los éxitos y los logros en el deporte son y deben seguir siendo motivo de orgullo internacional», ha explicado en su comunicado. Y ha sentenciado diciendo que ésta es su «humilde aportación para conseguir que así sea».

El grupo Alain Afflelou, que fue fundado en 1979, cuenta con más de 5.000 empleados y cerca de 1.000 tiendas repartidas por todo el mundo, según los datos del año 2009, que son los últimos emitidos por la propia empresa. La presencia del grupo francés en nuestro país es considerable, con 250 ópticas.

Por su parte, fuentes de Canal + España explicaron a Efe que no entran a valorar la decisión de esta empresa, pero recuerdan que Canal + España no tiene relación alguna con la televisión de pago francesa; " son dos empresas independientes ", señalaron.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios