Suscríbete a
ABC Premium

Una biblioteca sin libros físicos

Bexar County, un condado del estado de Texas, se va a convertir a partir de otoño en la primera localización de EE.UU. en contar con una biblioteca 100% digital

Una biblioteca sin libros físicos REUTERS

ticbeat.com

¿Cómo serán las bibliotecas en la era del libro electrónico? La respuesta es, teniendo en cuenta cómo se hace la transición del mundo analógico al digital en este terreno, un espacio sin libros. Las bibliotecas ya no serán esas fascinantes torres de libros, con estanterías atestadas desde la base hasta lo más alta y con metros y más metros de espacio recubiertos con tomos. Las bibliotecas del mañana se parecerán más a «una Apple Store», como explican quienes están detrás del primer proyecto para una biblioteca sin libros (físicos) en Estados Unidos.

Bexar County, un condado del estado de Texas, se va a convertir en la primera localización de ese país en contar con una biblioteca 100% digital. «Si quieres saber cómo será, vete a una Apple Store», explicaba Nelson Wolff, el alma mater del proyecto, tal y como recoge «The Verge» . La biblioteca sin libros se estrenará como prototipo en un edificio público ya existente de San Antonio y empezará a funcionar en otoño.

«Ahora mismo, tecnología que puedas tocar, iPads, es lo que los niños quieren»

Los usuarios podrán tener acceso a libros electrónicos que podrán leer en el lugar o bien en sus domicilios en sus dispositivos, como publica la prensa local . «Ahora mismo, tecnología que puedas tocar, iPads, es lo que los niños quieren», explica en el mismo diario uno de los superintendentes del distrito escolar y una de las autoridades detrás del proyecto.

Al ser bienes electrónicos sin coste de almacenaje y al poder aprovechar espacios ya existentes (ya que en realidad no se necesita espacio para poner estanterías y archivos), las bibliotecas 100% electrónicas suponen un ahorro para las arcas públicas.

Una biblioteca sin libros físicos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación