Suscribete a
ABC Premium

Samsung prepara un procesador de ocho núcleos

El ritmo de evolución de los dispositivos móviles está motivando que las necesidades de potencia y ahorro energético en los componentes no paren de aumentar

Samsung prepara un procesador de ocho núcleos samsung

ep

Samsung está desarrollando un nuevo procesador que podría suponer el inicio de un nuevo tipo de arquitectura. En concreto, el proyecto de la compañía está basado en ARM y alcanzaría los ocho núcleos. La compañía surcoreana podría anticiparse a otras empresas del sector como Qualcomm o Intel a la hora de lanzar un chip de estas características.

El ritmo de evolución de los dispositivos móviles está motivando que las necesidades de potencia y ahorro energético en los componentes no paren de aumentar. Los dispositivos actuales cuentan con procesadores mucho más potentes que los presentados hace tan solo un año y la tendencia parece que continúa. Actualmente los últimos dispositivos móviles, los más potentes, cuentan con procesadores de cuatro núcleos, que pronto podrían quedar obsoletos si se confirman los planes de Samsung .

Samsung quiere convertirse en la pionera en disponer de esta tecnología

Según EE Times la surcoreana está trabajando en una nueva generación de chip móviles que alcanzaría los 8 núcleos, doblando a los más avanzados del mercado actual. Los chips en los que trabaja Samsung estarían basados en la arquitectura ARM big.LITTLE . Básicamente consiste en disponer de dos grupos de núcleos, de cuatro y cuatro, que en total ofrecen ocho núcleos. Cada grupo tiene una velocidad, haciendo que dependiendo de las acciones a ejecutar entre en funcionamiento uno u otro conjunto. De esta manera, la velocidad y la eficiencia podría aumentar de forma considerable puesto que se usaría el conjunto que mejor se adapte a las necesidades de cada aplicación.

mikel ponce

La intención de Samsung parece ser el convertirse en la pionera en disponer de esta tecnología. Al parecer, la compañía podría presentar su gama de procesadores móviles de 8 núcleos en la Conferencia Internacional de circuitos en Estado Sólido , que se celebrará el 17 de febrero de 2013 en San Francisco . De confirmarse, Samsung tomaría la delantera a empresas punteras del sector como Intel o Qualcomm, que han dominado el mercado de procesadores en los últimos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación