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YangWang U9, un superdeportivo eléctrico chino de 1.300 CV que puede bailar

Este modelo, cuyo precio asciende a unos 215.000 euros, cuenta con un complejo e innovador sistema de suspensión conocido como Disus-X que le permite realizar movimientos atípicos, así como levantarse del suelo por completo unos centímetros

Así es el superdeportivo de lujo eléctrico de la filial premium de BYD, YangWang byd
Rocío Jiménez

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YangWang, la marca premium de BYD– líder mundial en fabricación de vehículos sostenibles y baterías eléctricas–, presentó recientemente su gran superdeportivo eléctrico, el YangWang U9, un diseño que muestra una silueta afilada con alerón trasero opcional y unas dimensiones de 4.7 metros de largo, 2.03 de ancho y 2.9 metros de distancia entre ejes que está llamado a convertirse en uno de los vehículos más curiosos del mercado.

El precio de este vehículo que se espera llegue al mercado este verano es de 215.000 euros byd

Y es que lo más destacado de este automóvil es su complejo sistema de suspensión, bautizado como Disus-X, un paquete que integra tres sistemas inteligentes de control de la carrocería –con amortiguación, hidráulico y con aire– que le permiten realizar llamativos movimientos que van desde despegarse del suelo unos centímetros, pasando por la conducción sobre tres ruedas, hasta 'bailar'. Así mismo, cuenta con el DiPilot ADAS, un sistema avanzado de asistencia al conductor que incluye asistencia de estacionamiento autónomo.

Por su parte, el interior, bastante básico en cuanto a diseño, incluye tres pantallas LCD -una ubicada frente al conductor, otra frente al pasajero y una última en el medio de ambos como pantalla de control central-, un volante de tres radios, sistema de audio de alta gama Dynaudio Evidence Series, asientos ajustables y un cockpit que funciona con un chip 5G y 4 nm desarrollado conjuntamente por BYD y Qualcomm.

El interior de este modelo es bastante básico en cuanto a diseño byd

Su sistema de propulsión es cero emisiones y está integrado por cuatro motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.305 CV y le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,3 segundos, cifra que lo coloca como uno de los vehículos más rápidos del mundo. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h, la cual está limitada de manera electrónica.

Por otro lado, incluye la batería Blade de BYD tipo LFP (litio-ferrofosfato) con una capacidad de 100 kWh que brinda una autonomía de 700 kilómetros. Presenta una arquitectura de 800 V y puede cargarse del 30 al 80% en 10 minutos y ojo porque también admite carga dual, lo que significa que se puede conectar a dos tomas independientes simultáneamente.

El precio de este superdeportivo, cuyas primeras entregas se espera se realicen este verano, es de 1,68 millones de yuanes (unos 215.000 euros al cambio actual), lo que sitúa a este modelo de factura china a la altura de grandes firmas de vehículos de alta gama.

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