The Ocean Race, una regata de lujo para dar la vuelta al mundo
El 11th Hour Racing Team se ha proclamado vencedor en la edición de este año que acaba de llegar a su fin
Dentro del Lady Moura, uno de los yates más lujosos del mundo
![El 11th Hour Racing Team ha ganado la edición de este año de The Ocean Race.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/06/30/regata-RRkO2N5bOP9w4hJG0olayOI-1200x840@abc.jpg)
Tras seis meses de competición, The Ocean Race ya tiene tiene ganador: 11th Hour Racing Team. El evento deportivo comenzó en enero de 2023 en Alicante y tras ocho etapas el equipo se ha impuesto a sus competidores, siendo el primer conjunto estadounidense en conquistar la regata en sus 50 años de historia. El pasado 25 de junio en La Haya, sólo 27 minutos después de la salida y liderando la regata, el 11th Hour Racing Tour se vio obligado a retirarse de la que era la última etapa, tras una colisión sin culpa con un contrincante.
![Es la primera vez que un equipo estadounidense gana la competición.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/06/30/regata-ganador_20230630130951-U26501844805izi-624x500@abc.jpg)
El grupo presentó una solicitud de reparación ante el Jurado Internacional de World Sailing y en la audiencia de la mañana del jueves 29 de junio, le concedieron cuatro puntos de reparación, lo que les otorga 37 puntos y el primer puesto en la clasificación general del campeonato. Con tres puntos de diferencia, el Team Holcim-PRB quedó segundo, el Team Malizia tercero, el Biotherm cuarto y el GUYOT environnement-Team Europe en quinto lugar.
Cronómetro de lujo
![Reloj The Ocean Race Diver Chronograph](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/06/30/ulysse-U54332722748klu-624x350@abc.jpg)
La exclusiva firma relojera Ulysse Nardin ha sido el cronometrador oficial de la regata, encargados de registrar los tiempos oficiales de las ocho etapas y de realizar la cuenta atrás de cada salida, además ser asociado del equipo ganador. Para conmemorar el 50 aniversario de la famosa regata, la marca ha lanzado una edición especial de uno de sus relojes más singulares: The Ocean Race Diver Chronograph.
Se trata de un reloj de submarinismo, hermético hasta 300 metros y producido en una exclusiva edición limitada de tan solo 100 piezas. Está fabricado con una innovadora aleación de carbono reciclado que tiene un impacto medioambiental un 40% menor que otros compuestos de carbono, por lo que destaca su sostenibilidad.
El reloj cuenta con el número 50 como homenaje al aniversario y en la correo de goma está grabado el logotipo de The Ocean Race.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete