The Giotto, el nuevo hypercar de 2,5 millones de euros de Bizzarrini
Este diseño firmado por Giugiaro, que llegará a manos de los primeros clientes en 2026, contará con un motor V12 atmosférico creado con Cosworth
El nuevo Rolls-Royce: un exclusivo y personalizado modelo de 25 millones de euros
![Así es el hipercoche The Giotto que ha presentado Bizzarrini y que cuesta 2,5 millones](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/10/28/BizzarriniTheGiotto_01-RUaJQEnK9Z5UWOmkxNnObfJ-1200x840@abc.jpg)
Tras iniciar el pasado año la producción del 5300 GT Revival, la marca italiana de vehículos de lujo Bizzarrini vuelve a la carga con un nuevo diseño con el que pretende competir con firmas como Pagani o Ferrari demostrando así que ... todavía tiene mucho que ofrecer en el competente mercado actual.
Diseñado por Giorgetto Giugiaro –quien ya contribuyó al diseño del icónico Bizzarrini 5300 GT Original– junto a su hijo Fabrizio en GFG Style (Turín), este hipercoche está enfocado en ofrecer diseño italiano, lujo excepcional y una máxima dedicación al disfrute de la conducción.
![Este espectacular modelo ha sido diseñado por Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/10/28/BizzarriniTheGiotto_04-U53432677476vvi-624x350@abc.jpg)
The Giotto, bautizado así en honor al fundador de la compañía, Giotto Bizzarrini, uno de los ingenieros más ilustres de la historia del automóvil que ayudó a dar formas a míticos modelos como el Ferrari 250 GTO o el Ferrari 250 GT SWB y que diseñó el icónico motor V12 de Lamborghini antes de levantar su propia empresa, presenta una musculosa carrocería de fibra de carbono basada en tecnologías y procesos de fabricación desarrollados en los deportes de motor de primer nivel confeccionada para optimizar la aerodinámica. El divisor delantero diédrico y el difusor trasero, derivados de la Fórmula 1, se combinan con un elegante alerón trasero fijo integrado para garantizar así una buena carga aerodinámica.
Las prominentes salidas de aire dobles montadas en el capó de los modelos originales de la marca han evolucionado hasta convertirse en un nuevo carácter visual para el Giotto incorporando faros LED ultradelgados. De perfil se caracteriza por una reinvención del pilar B triangular del 5300GT y un parabrisas trasero que envuelve tanto la parte trasera que casi parece caer en cascada sobre los pasos de rueda. La cola se estrecha suavemente y se curva con gracia creando una forma aerodinámica de lágrima.
![Las primeras unidades de este hypercar se entregarán en 2026](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2023/10/28/BizzarriniTheGiotto_02-U03350847404tba-624x350@abc.jpg)
Bajo el capó contará con un motor V12 atmosférico creado en colaboración con Cosworth con una cilindrada de 6.626 cc, cifra que hace referencia a la fecha de nacimiento de Giotto Bizzarrini (6 de junio de 1926), diseñado para cumplir las normativas actuales sobre emisiones, lo que lleva a pensar que podría incorporar algún tipo de asistencia híbrida. Este estará asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades. El resto de especificaciones técnicas no han sido desveladas todavía.
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Por desgracia, todavía queda bastante tiempo para poder ver a esta fiera rodar por el asfalto ya que las pruebas en carretera no comenzarán hasta finales de 2024, mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2026. Eso sí, al menos dará tiempo a los amantes del motor y de los vehículos exclusivos a ahorrar los 2,5 millones de euros que probablemente costará.
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