El primer SUV eléctrico de Porsche cuesta 116.000 euros
Disponible en dos versiones, 4 Electric y Turbo, el nuevo Macan es el segundo modelo sostenible de la firma alemana que llega con un diseño más deportivo y aerodinámico
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![Así es el primer SUV eléctrico de la compañía de vehículos de lujo Porsche](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/28/porsche-macan-1-RotID6wSqYlfvagiOVwUcsL-1200x840@abc.jpg)
La compañía de vehículos de alta gama Porsche ha lanzado su segundo modelo totalmente eléctrico y el primero en formato SUV. El Macan, disponible en dos variantes, 4 Electric y Turbo, ofrece características E-Performance en cualquier terreno y una gran versatilidad para el uso diario.
Este diseño, adaptado de forma óptima a los retos que plantea un vehículo eléctrico, tiene un aspecto moderno, deportivo y dominante gracias a sus estilizadas proporciones y al ADN Porsche Design. El nuevo Macan presenta un capó con poca inclinación y alerones muy pronunciados que le dan una apariencia dinámica incluso si está estacionado. Otros aspectos destacados de su exterior son sus llantas de 22 pulgadas con montaje de neumáticos escalonados, la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos, que está incrustada en los alerones y enfatiza la anchura del coche, y sus puertas sin marco con las características aletas laterales.
![Este SUV eléctrico está disponible en dos versiones: 4 Electric y Turbo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/28/porsche-macan-2-U78275631165krR-760x427@abc.jpg)
Por su parte, el interior presenta una amplia cabina –más grande que la del modelo original– con una franja de luces Led integrada en la moldura y las puertas que actúa como iluminación ambiental y con las últimas tecnologías, como un concepto de visualización y manejo de última generación con hasta tres pantallas, incluyendo el cuadro de instrumentos independiente de diseño curvo de 12,6 pulgadas y la central de 10,9 pulgadas, un head-up display con tecnología de realidad aumentada, sistema de info-entretenimiento de nueva generación basado en Android Automotive OS y el sistema de Porsche Communication Management (PCM).
Su sistema de propulsión está formado por motores eléctricos que obtienen su energía de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh. Este modelo de alto voltaje es un componente central de la recién desarrollada Plataforma Eléctrica Premium con arquitectura de 800 voltios utilizada por la compañía por primera vez en este modelo. La batería se puede cargar del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.
![La cabina dispone de las últimas tecnologías incluidas tres pantallas](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/28/porsche-macan-3-U44821248245QGi-760x427@abc.jpg)
En el caso del Porsche Macan 4 los motores ofrecen una potencia de 414 CV y un par máximo de 650 Nm, mientras que en el turbo la potencia asciende hasta los 648 CV y el par máximo es de 1130 Nm. El primero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 y alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima, mientras que el segundo pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar los 260 km/h. Ambos modelos tienen tracción a las cuatro ruedas. En lo que a autonomía respecta, el Turbo brinda hasta 591 kilómetros y el 4 Electric 613 kilómetros.
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El precio del modelo base parte en los 85.382 euros, mientras que el del Turbo se inicia en los 116.914 euros.
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