Hazte premium Hazte premium

Así es el Maserati MCXtrema, el coche más potente en la historia de la marca del tridente

Maserati ha presentado su nuevo hypercar, una joya tan exclusiva que solo se fabricarán 62 unidades aptas para rodar en circuito

Cinco nuevos SUV de lujo con motores eléctricos que debes conocer

Maserati MCXtrema maserati
Rubén García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

62 unidades exclusivas y solo apto para rodar en circuitos. Así es el Maserati MCXtrema, el nuevo superdeportivo de lujo de la firma del tridente, que lo ha presentado en sociedad en The Quail, dentro de la famosa Monterrey Car Week.

Si no sigues los pasos de la factoría italiana desde hace muchos años, este coche te sorprenderá porque rompe con la línea marcada a lo largo de su historia, pero es el modelo que toma el relevo del MC12 y supone un golpe encima de la mesa para competir en el sector de los vehículos más potentes del planeta.

El Maserati MCXtrema es una bestia de cuatro ruedas diseñada por Centro Stile Maserati. Y es que el coche destaca por su imagen, por supuesto, pero también por su potencia. Esto último es así gracias a su ligereza, ya que está por debajo de los 1.250 kilogramos —especialmente ligero es el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono—, y su motor, el Maserati Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros heredado del MC20, que añade nuevos turbocompresores. La combinación de estos factores permiten al motor alcanzar los 730 CV de potencia, 100 más que el citado MC20; con diferencia, el MCXtrema es el coche más potente jamás diseñado y fabricado por Maserati.

El nuevo coche de Maserati maserati

La marca de Módena deja claro lo que busca con el diseño extremo de este nuevo hypercar: exclusividad y potencia. No sabemos el precio todavía, pero es posible que supere el millón de euros con facilidad dado que solo se fabricarán 62 unidades del MCXtrema, que además solo podrá conducirse en pistas homologadas, no en carretera.

Por eso, el coche incluye detalles como amortiguadores de competición ajustables y frenos de Brembo, también de competición, con sistema de refrigeración a medida. También son ajustables las barras estabilizadoras delanteras y traseras, otro detalle reseñable del nuevo Maserati MCXtrema, como sus neumáticos con llantas semicarenadas de aluminio forjado de 18 pulgadas hechas a medida.

En lo que respecta a la carrocería, el Maserati MCXtrema prescinde de faros, otra licencia que la marca del tridente puede tomarse al ser un coche pensado exclusivamente para conducir en circuitos. Para ser exactos, sí incluye unas luces LED en las entradas laterales, pero su función principal es estética porque forman el famoso logo de la compañía, el tridente, con sus colores inconfundibles/ azul y blanco.

El tridente de Maserati se repite también en los pilotos traseros, que tienen dicha forma. En esta parte trasera, del diseño del nuevo superdeportivo de la factoría italiana destaca también el alerón en tamaño XL unido a aleta de tiburón.

Solo 62 unidades que ya están vendidas

Se ha guardado datos clave en la chistera Maserati sobre su nueva joya, aunque la presentación nos ha permitido conocer su imagen, su potencia y su nivel de exclusividad. No así, como decíamos, el precio o cuándo empezarán a fabricarse las primeras unidades, que seguramente se entregarán con cuentagotas, como las de otros hypercars exclusivos como el Cientodieci de Bugatti. El precio del MCXtrema, por cierto, será anecdótico porque sus 62 unidades ya están vendidas.

«MCXtrema encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati, una declaración de un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a la fabricación superlativa y capaz de destacar en el mundo de la producción de motores de lujo con un rendimiento sin concesiones«, asegura sobre el nuevo hypercar de Maserati el CEO de la compañía, Davide Grasso.

A falta de verlo «volar» in situ sobre el asfalto de los circuitos, tiene pinta de que Maserati ha conseguido transmitir el legado de su icónico MC12 a este nuevo MCXtrema, el coche de carreras soñado por Maserati que ya es una realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación